Guernica: la dura crítica de Ofelia Fernández tras el desalojo

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, criticó en duros términos el desalojo que se produjo este jueves a la mañana en los predios tomados en la localidad de Guernica."La decepción y el repudio es total", escribió la diputada porteña, que no apuntó contra ningún funcionario en especial, sino contra "el Estado".

Guernica: "Cuando se calme, volvemos a entrar", dijo una mujer que fue desalojada

En su cuenta de Twitter, alrededor de las 11 de la mañana, Fernández escribió un mensaje en el que se refería al operativo que se había producido más temprano, donde 4000 policías habían desalojado a los ocupantes de los terrenos que estaban usurpados en la localidad de Guernica desde de julio.

"Desalojo y represión en Guernica -escribió la legisladora-, aparentemente ninguna otra respuesta del Estado para las 1500 familias. La decepción y el repudio es total. Sacaron los palos con niños ahí, detuvieron a militantes secundarias, quemaron casitas de palos y nylon. ¿Me explico?".

La policía avanzó sobre el predio de Guernica y completó el desalojo: hubo heridos y detenidos. Foto: Ignacio Sánchez - La Nación.
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

El desalojo fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien antes de las ocho de la mañana anunció a la prensa: "Ya está todo desalojado".

Desalojo de Guernica: las imágenes más impactantes de la tensión que se vivió en el predio

En el procedimiento hubo tensión y enfrentamientos entre la policía y grupos de ocupantes, que tuvo como consecuencia unos 35 detenidos y cinco personas heridas, "principalmente policías", según informaron desde el ministerio que dirige Berni.

Si bien las organizaciones sociales que apoyan a los ocupantes del lugar ya habían anticipado a LA NACION que el operativo tendría lugar este jueves, el avance policial por la noche sorprendió a los movimientos y a los ocupantes del predio.

El tuit de Ofelia Fernández, crítico del desalojo deGuernica, recibió en poco tiempo más de 4000 me gusta y se viralizó con una gran cantidad de retuits.