Guatemalteco Cordón cae en semis de bádminton, va por bronce

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
TOKIO BADMINTON (AP)
TOKIO BADMINTON (AP)

La sorprendente marcha del guatemalteco Kevin Cordón en el badminton de los Juegos Olímpicos se frenó el domingo al sucumbir 21-18, 21-11 ante el danés Viktor Axelsen en las semifinales.

Cordón conserva aún la opción de la medalla de bronce. El actual número 59 del ránking mundial intentará subirse al podio el lunes cuando enfrente al indonesio Anthony Sinisuka Ginting, quinto cabeza de serie de Tokio 2020, quien perdió 21-16, 21-11 contra el chino Long Chen, sexto.

“Ahora mismo no pienso en la medalla de bronce", dijo Cordón, de 33 años. “Tengo que analizar lo que hice bien y lo que hice mal en este partido. Esta tarde o esta noche tendré que pensar en cómo jugar mañana y estar tranquilo. No quiero pensar en la medalla”.

Cordón, de 34 años, disputa sus cuartos Juegos Olímpicos. Su mejor actuación previa fue llegar a los octavos de final en Londres 2012.

Pero dio al traste con los pronósticos al dejar en el camino a varios rivales que le superan en ránking para meterse en la pelea por las medallas.

De atrapar el bronce, Cordon le daría a Guatemala su segunda presea olímpica. La otra es la plata de Erick Barrondo en la marcha de 20 kilómetros en 2012.

Cordon logró ponerse arriba 16-14 en la primera manga contra Axelsen, número dos del ránking y campeón mundial en 2017. El danés eventualmente tomó la manija y cerró el duelo en 40 minutos.

“Nunca nos habíamos enfrentado así que él no sabía cómo jugar contra mí”, comentó Cordón. “Al principio, sólo se movía viendo cómo yo iba a plantear el partido”.

“Es difícil jugar contra él. Es alto. Ataca muy bien. Quise jugar cerca de la red, pero es más rápido que yo", añadió.

Lamentó haber dejado escapar el primer set.

“Estábamos 18-18 y tomé el riesgo de tratar de jugar más rápido que él y tratar de atacar con mi smash. Pero cometí errores y no pude ganar el set”, dijo. “En el segundo no tuve la paciencia de controlar o mantenerme en los intercambios”.

Axelsen y Cordón se abrazaron en la red y el danés contó que felicitó al centroamericano por su campaña en el torneo.

“Ha sido la gran sorpresa. Una bonita historia y le deseo todo lo mejor. Es bueno que el bádminton tenga este tipo de sorpresas y que jugadores como Kevin puedan destacarse”, señaló Axelsen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.