Guardiola mitiga temores sobre Agüero

·1  min de lectura
El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, da instrucciones durante el encuentro del sábado 28 de noviembre de 2020 ante Burnley (Michael Regan/Pool via AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Pep Guardiola, el técnico del Manchester City, restó credibilidad a las versiones de que el delantero Sergio Agüero ha sufrido un retroceso en su recuperación de una lesión de rodilla.

El atacante argentino se sometió a una intervención quirúrgica en el receso entre campañas, y su retorno se ha complicado ya por una lesión de isquiotibiales.

Tras ingresar como suplente en las postrimerías del encuentro del miércoles, una victoria por 1-0 en cancha del Olympiakos dentro de la Liga de Campeones, Agüero no fue incluido en el plantel para el partido del sábado, una goleada de 5-0 sobre el Burnley en la Liga Premier inglesa.

Guardiola dijo que Agüero presentó “sólo una reacción en la rodilla”, y confió en que el problema más reciente no sea grave.

“Con Sergio, todo depende de cómo se levanta”, comentó el entrenador español. “Hace buenas sesiones de entrenamiento, pero tiene molestias ligeras en su rodilla. Sabemos que la lesión que sufrió no conlleva una recuperación fácil. Tenemos que manejar esto lo mejor posible. Cuando esté listo, jugará. Ojalá que mañana pueda volver al entrenamiento.

Guardiola había dicho antes que Agüero había tenido dificultades en los días recientes, a raíz del deceso de Diego Maradona.

El “Kun” Agüero llegó a estar casado con Giannina, hija de Maradona. El matrimonio tuvo un hijo, Benjamín.

Asimismo, Agüero jugó bajo las órdenes de Maradona con la selección albiceleste en el Mundial de 2010.

“Desde luego, fue difícil. Es normal. Él conocía a Maradona bastante bien, era el abuelo de su hijo”, explicó Guardiola. “Fue una situación triste para su familia, desafortunadamente, pero está bien”.