Anuncios

Guardianes blanquean a Mellizos con gran salida de Quantrill

El abridor de los Guardianes de Cleveland, Cal Quantrill, lanza en contra de los Mellizos de Minnesota durante la primera entrada del juego de béisbol en Cleveland, el domingo 7 de mayo de 2023. (AP Foto/Phil Long)

CLEVELAND (AP) — Cal Quantrill lanzó un juego sin hit hasta sacar dos outs en la séptima entrada y se combinó para una labor de un imparable, liderando a los Guardianes de Cleveland a vencer 2-0 a los Mellizos de Minnesota el domingo.

Alex Kirilloff consiguió el único imparable con un sencillo con dos fuera en la séptima. Kirilloff conectó con cuenta de 1-0 un cambio de velocidad sobre el segunda base venezolano Andrés Giménez, quien intentó realizar la atrapada con un brinco. La bola terminó en el jardín derecho, donde la levantó Will Brennan.

Quantrill (2-2) recibió una ovación de pie por parte de los 17.477 fanáticos después del imparable. Le regaló base por bolas a Joey Gallo, pero después ponchó al boricua José Miranda en tres lanzamientos. Así como también lo hizo cuando se metió en problemas con la casa llena en la segunda entrada, Quantrill celebró con el puño cuando dejó el montículo cuando terminó su día con otra gran ovación.

Ponchó a cuatro, dio tres bases por bolas, golpeó a un bateador y realizó 95 lanzamientos. James Karinchak caminó a uno en la octava, pero retiró a Max Kepler y al boricua Carlos Correa con elevados y corredor en segundo para acabar el inning.

Joe Ryan (5-1) aceptó dos carreras en seis entradas, ambas en la primera entrada.

Por los Mellizos, los boricuas José Miranda de 3-0, Carlos Correa de 4-0 y Christian Vázquez de 2-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0.

Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-1 con una carrera producida y el venezolano Gabriel Arias de 3-2 .