La Guardia Costera busca a 23 inmigrantes cubanos desaparecidos cerca de los Cayos de la Florida en medio del huracán Ian

La Guardia Costera de Estados Unidos inició este miércoles la búsqueda de 23 personas que, entre un grupo de migrantes cubanos, intentaron cruzar el Estrecho de la Florida mientras el huracán Ian pasaba por los Cayos de la Florida.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que cuatro migrantes nadaron hasta la orilla en Stock Island, en los Cayos Bajos, alrededor de las 7 a.m.

Dijeron a los agentes que estaban con otras 23 personas en una embarcación que se hundió en la tormenta, dijo la portavoz de la Guardia Costera, la contramaestre Nicole Groll, al Miami Herald.

Entre los que buscan a los desaparecidos está la tripulación de helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Clearwater, asignada temporalmente a los Cayos debido a Ian, dijo Groll.

La misión es arriesgada, añadió Groll, ya que vientos de Ian de hasta 30 mph seguían impactando en los Cayos Bajos un día después de que el centro de la tormenta se dirigiera hacia la península de la Florida.

“Nuestras tripulaciones asumieron un riesgo calculado al enfrentarse a los vientos con fuerza de tormenta tropical que atravesaban los Cayos con la posibilidad de que las personas estuvieran vivas en el agua y poder llevarlas a casa”, dijo Groll.