Un grupo neonazi organiza un pequeño mitin afuera de la cumbre Turning Point USA encabezada por Trump

·2  min de lectura

Los oradores y anfitriones de la conferencia Turning Point USA de este fin de semana se enfrentaron nuevamente a acusaciones de vínculos con creencias antisemitas el sábado después de que un grupo de neonazis realizara un pequeño mitin afuera de la conferencia del grupo conservador en Florida.

El vídeo tomado el sábado y publicado en línea por Stop Anti-Semitism mostró a un pequeño grupo de aproximadamente una docena de personas que portaban banderas y carteles con imágenes neonazis, incluidas esvásticas, afuera del centro de convenciones en Tampa Bay, Florida, donde los líderes internos del Partido Republicano incluidos Donald Trump y Ron DeSantis hablaron ante la multitud de estudiantes de extrema derecha y otros devotos.

El mitin ocurrió cuando una reunión similar de supremacistas blancos surgió a miles de kilómetros de distancia en Maine, y fueron recibidos por cientos de contramanifestantes locales.

Turning Point USA emitió de inmediato un comunicado a las organizaciones de noticias locales en el que desmintió cualquier posibilidad de conexión entre los manifestantes neonazis y la conferencia en sí, según WKMG-TV Orlando.

Las organizaciones judías locales estaban furiosas por la muestra de odio.

“Esto no es cuestión de política o religión. Es cuestión de la humanidad. El Museo del Holocausto de Florida llama a todos, judíos y no judíos, independientemente de su afiliación política, a condenar este evidente antisemitismo en los términos más enérgicos posibles. Esto debería ser importante para todos”, dijo el presidente del Museo del Holocausto de Florida, Mike Igel, en un comunicado.

Al menos un republicano que habló en la reunión este fin de semana, el senador de Florida Rick Scott, también condenó a los manifestantes.

“Este es un acto repugnante de antisemitismo lleno de odio y no pertenece a Florida, a nuestra nación ni a ningún otro lugar del mundo. Apoyamos a nuestra comunidad judía y rechazamos este odio. Debe terminar”, tuiteó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.