Grupo de migrantes es atacado por enjambre de abejas tras pasar el Río Bravo

·2  min de lectura

Los Ángeles, 17 sep (EFE News).- Un enjambre de abejas atacó a un grupo de migrantes que habían ingresado a Estados Unidos desde la frontera de Texas, dejando a una mujer en mal estado de salud, por lo que requirió ser llevada en un helicóptero para recibir atención médica de urgencia, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió cerca del sector de Peñitas, Texas, la noche del miércoles 15 de septiembre cuando el grupo acababa de cruzar el fronterizo Río Bravo (Río Grande).

Agentes de la estación de Patrulla Fronteriza en McAllen que realizaban operaciones en lanchas por el río se encontraron con los migrantes, que acababan de ser atacados por el enjambre de abejas.

Una madre hondureña que formaba parte del grupo requirió atención médica de urgencia. La mujer fue transportada en un helicóptero a un hospital para recibir tratamiento.

La migrante viajaba con su hija de dos años e informó a los agentes que en medio del ataque de los insectos la habían separado de la niña, detalló CBP. Más tarde los agentes lograron hallar a la pequeña junto a otros migrantes.

En total, cuatro de los 12 migrantes atacados por las abejas fueron transportados a instalaciones médicas, y se esperaba que todos se recuperaran por completo, añadieron las autoridades.

En lo que va del año fiscal 2021, los agentes asignados al Sector del Valle del Río Grande han realizado más de 1.000 rescates de migrantes en este sector.

Precisamente el pasado martes las autoridades fronterizas encontraron a dos hermanos –una niña de dos años y un bebé de tres meses de edad– abandonados cerca al Río. Los menores de origen hondureño estaban solos pero fueron hallados en buen estado de salud.

En el comunicado CBP reiteró su llamado a los migrantes a no poner en peligro sus vidas al ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.