El grupo Menudo renace de la mano del presentador Mario López

·2  min de lectura

Luego de un receso de 12 años la legendaria banda Menudo vuelve ser noticia con el anuncio de una convocatoria que busca nuevos integrantes en varias ciudades del mundo a través de la página www.menudo.com.

La convocatoria, que estará abierta a partir del lunes 8 de agosto, busca talentos de muchachos entre 12 y 16 años de edad. Más tarde hará audiciones en vivo en Miami, Ciudad de México, Colombia y Puerto Rico, cuyos videos más destacados serán presentados y comentados por Mario López, socio del proyecto, en Access Hollywood y otros espacios de la televisión.

Mario López, conocido por su participación en la serie Saved by the Bell e innumerables programas de gran audiencia como conductor, recordó en un comunicado a los medios que él también conoció lo que fue el fenómeno Menudo a nivel mundial. Al mismo tiempo, dijo estar complacido de formar parte de la búsqueda de la nueva generación que se está llevando a cabo años después.

“Como tantas personas en todo el mundo, crecí como un gran fan de Menudo. ¡Estoy muy emocionado y honrado de ser parte del regreso de esta icónica banda de chicos latinos que dio vuelta al mundo!”, expresó López.

Mario López presentará los videos de los aspirantes a integar Menudo en el programa Acces Hollywod
Mario López presentará los videos de los aspirantes a integar Menudo en el programa Acces Hollywod

Menudo tuvo entre sus miembros más conocidos a Ricky Martin, Robby “Draco” Rosa y Jhonny Lozada. Fue fundado en 1977 en Puerto Rico por el productor Edgardo Díaz.

El grupo, que dio origen al fenómeno de la menudomanía, logró vender más de 20 millones de discos en cinco idiomas, abarcando mercados tan disímiles como el de Japón y Filipinas.

Logo del nuevo Menudo
Logo del nuevo Menudo

Vale recordar que, junto con el éxito que acompañó a los intérpretes de Súbete a mi moto durante sus años de gloria, la agrupación fue centro de una controversia originada por las acusaciones de explotación infantil y abuso sexual en contra del productor, Edgardo Díaz, una tema que se abordó en Menudo: Forever Young, la serie documental que no hace mucho estrenó HBO Max.

El equipo de administración y entrenamiento del nuevo Menudo, con sede en Miami, estará compuesto por profesionales experimentados y de larga trayectoria.

Para el veterano de la industria de la música Ángel Zamora, que supervisa el proyecto, “trabajar con Mario López, Paul Tarnopol y el equipo de administración completamente nuevo de Menudo para descubrir y desarrollar la próxima generación de superestrellas, es un gran honor”.

Por su parte, el CEO de Menudo Productions, Paul Tarnopol, destacó que al utilizar las redes sociales, Menudo se conectará con los fanáticos de maneras inimaginables.

“Más importante aún, nuestro equipo de gestión está comprometido con la seguridad, el bienestar y la seguridad financiera de todos y cada uno de los miembros de Menudo”, señaló el ejecutivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.