Anuncios

El grupo de chicas del K-pop TWICE apunta a lo más alto del Billboard

Foto de archivo de los miembros del grupo de K-pop TWICE posando en una entrevista con Reuters en Seúl

Por Hyonhee Shin y Minwoo Park

SEÚL, 23 feb (Reuters) - Con un nuevo álbum optimista sobre el amor y la amistad y una gira mundial en marcha, la banda de chicas de K-pop TWICE ha puesto su mira en un nuevo logro en la lista principal de Billboard, dijo el grupo a Reuters.

La banda de nueve miembros ha ayudado a impulsar el fenómeno global del K-pop desde su debut en 2015, impulsada por canciones alegres, ganchos pegadizos y coreografías.

TWICE lanzó su álbum "With YOU-th" el viernes, tras un sencillo en inglés "I Got You" a principios de este mes.

En una entrevista concedida a Reuters, las miembros de TWICE dijeron que estaban encantadas de actuar como grupo después de haberse centrado en actividades en solitario o en subgrupos durante el último año.

El mini álbum de seis canciones y su single principal, "One Spark", pretendían encarnar la pasión y el amor que las miembros comparten entre ellas y con los admiradores, dijo Chaeyoung, quien escribió las letras junto a Jeongyeon y Dahyun.

"Creo que este álbum es una colección de cosas que representan nuestra juventud, la amistad y el vínculo especial que une a nueve de nosotras y que sólo TWICE puede mostrar", dijo.

El single prelanzado, "I Got You", ha encabezado la lista de las mejores canciones de iTunes en 41 regiones, y el grupo aspira a un puesto más alto en la lista principal de Billboard.

"Tengo un sueño. Me alegraré mucho si conseguimos un puesto alto en el Billboard, aunque no sea el número 1", dijo Chaeyoung.

TWICE ha reanudado su quinta gira mundial, actuando en Ciudad de México y Sao Paulo este mes, y tiene previsto visitar Las Vegas en marzo. En julio, las integrantes del grupo se convertirán en las primeras artistas femeninas extranjeras en tocar en el Estadio Nissan de Kanagawa, Japón.

Como muchos otros grupos de K-pop, TWICE enfrenta apretadas agendas y a la presión del público, pero "dejarse llevar" y la fuerza como grupo ayudaron a sus miembros a sobrellevarlo, según dijeron.

Jeongyeon también dijo que había tomado clases de boxeo para relajarse. "Tienes que aprender a confiar en la gente que te rodea y a pedirles ayuda, no a hacerlo todo sola", dijo Mina.

(Reporte de Hyonhee Shin; Editado en Español por Ricardo Figueroa)