El grupo de apoyo del Inter Miami responde con Messi fuera. La confianza sube al máximo en la carrera hacia los playoffs

Pese a que es el equipo de la MLS que más jugadores aporta -con ocho- en esta fecha de selecciones, Inter Miami demostró que tiene la profundidad necesaria y se metió de lleno en la pelea por ingresar a los playoffs.

Sin su astro máximo Lionel Messi, los rosanegros vencieron 3-2 al Sporting de Kansas City, la noche del sábado en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, ante 19,355 aficionados.

Además de conseguir la victoria, el escuadrón local brindó un buen partido, sus jugadores pusieron coraje en la cancha y fueron capaces de remontar en una jornada en la que comenzaron con el marcador en contra antes de los primeros 10 minutos de juego.

“Sabemos que tenemos un buen equipo, un buen plantel”, expresó el entrenador del Inter Miami Gerardo “Tata” Martino.

“Podemos sacar adelante partidos como el de esta noche [sábado]. Es muy reconfortante para los jugadores saber que pueden ganar incluso sin el mejor jugador del mundo”.

Con este resultado, el Inter Miami sumó 28 unidades y recortó a seis los puntos que lo separan del DC United para ingresar al repechaje de la postemporada.

Lo interesante es que los dirigidos por Martino tienen dos partidos menos que los capitalinos, aunque su gol diferencia es menos nueve contra menos uno del DC.

En los últimos cuatro partidos, el Inter Miami ha dado pasos gigantes. Estaban a 14 puntos de diferencia del DC United, que suma 34 unidades y ahora a solo media docena.

La victoria contra Kansas City demostró que el plantel rosanegro cumple las exigencias para alcanzar grandes hazañas.

Leonardo Campana, a los 25 minutos de penal y a los 45’, y Facundo Farías, a los 60’, anotaron los goles del Inter Miami. Daniel Salloi, a los 9’, y Alan Pulido (78’) marcaron los tantos del Sporting.

“Ya lo dije: Messi le dio confianza a muchos jugadores, ahora creemos que somos capaces de ganar”, afirmó Campana.

“Esa ha sido la clave para sumar tres puntos de nuevo”.

El inter Miami cedió a ocho jugadores para las selecciones con Messi a la cabeza. Los otros fueron Benjamín Cremaschi (Estados Unidos), Josef Martínez (Venezuela), Diego Gómez (Paraguay), David Ruiz (Honduras),Sergii Kryvtsov (Ucrania), Robert Taylor (Finlandia) y Edison Azcona (República Dominicana).

“Ustedes saben que en las películas está el líder y el reparto de apoyo”, explicó Martino. “Bueno, nosotros somos los actores de reparto que disfrutamos de Messi”.

Gracias a este buen reparto, el Inter Miami alcanzó el récord de la franquicia con 12 partidos sin perder. Antes de la era Messi, los rosanegros habían anotado 22 goles y recibido 36 en 22 partidos en la MLS.

Luego de la llegada del mejor jugador del mundo, Inter Miami tiene 30 goles a favor y 39 en contra en 26 encuentros. De -14, la diferencia de goles ha mejorado a -9.

Otra obra maestra de Messi le da el triunfo a Argentina que comienza con pie derecho defensa del título mundial

Así como cedieron ocho jugadores, el conjunto surfloridano volvió a contar con su versátil atacante Nicolás Stefanelli, quien se lesionó en el partido contra DC United de visita el 8 de julio pasado y no jugaba desde entonces.

Nada es fácil para el Inter Miami, sin embargo.

En septiembre le esperan siete partidos incluida la final del Abierto de Estados Unidos por la Copa Lamar Hunt, contra Houston, el 27 de septiembre en el DRK PNK Stadium.

En el choque contra Kansas el Inter Miami formó con Drake Callender; DeAndre Yedlin, Tomás Avilés, Kamal Miller, Jordi Alba; Sergio Busuets, Dixon Arroyo, Facundo Farías (Víctor Ulloa 88’), Nicolás Stefanelli (Lawson Sunderland 75’); Robbien Robindon (Noah Allen 83’) y Leonardo Campana.