Grotesco pez capturado en Australia desata debate. ‘Llévenlo de regreso a su nave espacial’

·2  min de lectura
FACEBOOK

Es difícil que un pescador profesional se asombre con un pez, pero un experimentado capitán de botes de alquiler admite estar perplejo por algo que pescó en aguas profundas del sureste de Australia.

En una foto puede verse que el pez que atrapó tiene ojos verdes y saltones, dientes negros similares a una sierra, y un cuerpo que parece haber sido asado a fuego vivo. Tiene también un pedazo de pez que le sale de la boca.

Jason Moyce —conocido en las redes sociales como “Trapman Bermagui” — acudió a las redes en busca de ayuda para tratar de identificar al extraño pez.

“Estoy bastante seguro de que es un pez globo”, escribió Moyce el 27 de junio en Facebook. “Capturado en aguas profundas, al este de Bermagui. Probablemente es el pez más feo que he visto en mi vida. Y es mucho más feo en persona”.

El pez se parece un poco al pez globo, que tiene un color carnoso, una “cabeza redonda y una piel blanda”, de acuerdo con el Museo Australiano.

Sin embargo, este pez en particular, parece tener úlceras, lo que ha provocado que muchos visitantes estén convencidos de que se trata de otra especie y no de un pez globo.

La foto desató cientos de reacciones y comentarios en unas pocas horas, entre ellos de personas que dijeron estar horrorizadas cuando Moyce sugirió que podría comérselo. “Nunca lleves a la boca algo que no se puede identificar”, escribió Sylvia Edwards.

Otros visitantes de la cuenta de Moyce en Facebook dijeron que pensaban que podría ser un rape, miraestrella, o un pejesapo, y hasta hubo uno que escribió sugiriendo que “parece que era humano!”.

“Por favor, llévenlo de regreso a su nave espacial”, colgó Dijan Jurjevic.

“Cómo es posible que alguien mire a semejante criatura y piense en cocinarla y comérsela”, escribió Charmaine Fulmer en Facebook.

“No me importa qué es. Y, por favor, nunca vuelvan a colgar una foto de ese pez. Dan deseos de vomitar y esta noche voy a tener pesadillas”, escribió por su parte, Shantell Jones.

Bermagui es una comunidad costera y sus aguas atraen a pescadores de todas partes del mundo, ya que “sus cálidas corrientes del norte corren muy cerca de la costa y tienen una gran abundancia de peces de todo tipo”, según el sitio web Visitbermagui.com.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lo que no sabías sobre 4 animales fantásticos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.