Entre gritos, madre buscadora reaparece en evento de David Monreal
ZACATECAS, Zac., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Entre gritos y reclamos, en un evento público del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, reapareció Virginia de la Cruz, madre buscadora que hace un mes denunció la tardanza de ocho meses en entregarle el cuerpo, pero, ahora acudió al Palacio de Convenciones, donde el mandatario realizaba la presentación de resultados del primer semestre de su iniciativa denominada Agenda de la Paz 2024.
Este evento -al que fueron convocados representantes de todos los sectores, donde se pidió a los asistentes vestimenta blanca-, se transmitía en vivo por los canales oficiales y las redes sociales del gobierno estatal, y poco después que David Monreal tomó la palabra para emitir su discurso, de pronto, se escucharon los gritos de Virginia quien buscaba acercarse hasta al escenario: "¡Pinche perro asesino! ¡Devuélveme a mi hijo, por qué no me das la cara…!
Al escuchar estos gritos, el gobernador enmudeció por un momento y quedó desconcertado, por lo que el personal técnico apagó los micrófonos para que no se escucharán por las bocinas los gritos de la manifestante.
Un tanto nervioso, el gobernador decidió ignorar a Virginia y trató de retomar su discurso, mientras el personal del gobierno acudió retirarla del lugar.
Al ver este hecho, el fiscal Cristian Camacho Osnaya abandonó el presídium para ir a atender a Virginia que fue llevada atrás del escenario, a donde también acudió personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), pero, debido a que Virginia sufrió una crisis nerviosa, tuvo que ser llevada a un hospital a recibir atención médica.
Editan los gritos de la madre buscadora en el video de Monreal
Tras este incidente, el video de la transmisión en vivo de las redes sociales del gobernador David Monreal, así como de las demás dependencias del gobierno de Zacatecas fue eliminado para ser editado, ya que nuevamente fue colocado el video de este evento a las 14:12 horas, pero, se quitaron los momentos cuando se escuchan los gritos de la madre buscadora.
Esta tarde, la CDHEZ emitió un comunicado para informar que "después de los hechos acontecidos este día, el Organismo Defensor de los Derechos Humanos, dio acompañamiento y atención psicológica a la madre buscadora que se manifestó en un evento público".
Se precisa que Maricela Dimas, presidenta de la CDHEZ, acudió al nosocomio en donde fue atendida Virginia de la Cruz, junto al personal de Atención a Víctimas para brindarle la atención correspondiente.
Se enfatiza que el pasado 11 de julio, este organismo inició de manera oficiosa una queja, por hechos denunciados por la madre buscadora, con la finalidad de investigar la presunta responsabilidad de las autoridades señalada, a quien también se le ofreció el servicio de atención psicológica, el cual fue aceptado por la madre buscadora, y mismo que ha tenido seguimiento hasta la fecha.