Entre gritos de cambio y respaldos al Gobierno, la tensión impregna las calles de Venezuela

Los resultados de las elecciones del 28 de julio, que ratifican seis años más de Nicolás Maduro en el poder, han generado protestas en sectores que pocas veces han mostrado descontento con el Gobierno. La presión se traslada de las urnas a las movilizaciones, mientras las ciudades se blindan con militares y colectivos armados. Crónica desde el terreno de Herminia Fernández, enviada especial de France 24.

El reclamo de los seguidores de la oposición sigue vigente en las calles de Venezuela. Tras conocerse los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios del 28 de julio, una parte de los ciudadanos grita "fraude" y demanda la publicación de las actas electorales.

Las marchas, que han surgido desde que se conoció el resultado electoral, se iniciaron luego de un gran ‘cacerolazo’ que comenzó en Petare, una barriada popular de Caracas, con más de 500.000 habitantes y tradicionalmente un bastión chavista.

Luego de hacerse viral el video de los petareños tocando cacerolas y saliendo a manifestarse por las calles de la capital, otros venezolanos inconformes con la permanencia de Nicolás Maduro en la Presidencia seis años más, decidieron unirse a la protesta.

Estos videos se viralizaron en redes sociales y, de inmediato, los habitantes de otras regiones del país también salieron a reclamar.

Los ‘cerros bajaron’ del barrio

La comunidad internacional debe seguir haciendo presión

Se está pidiendo es el respeto a la voluntad de la mayoría de la población


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Crisis postelectorales entre oposición y chavismo: un fenómeno cíclico
'Esta pelea se resuelve presentando las actas': Lula da Silva opta por la prudencia sobre Venezuela
Fracasa en el Consejo de la OEA resolución que pedía transparencia al Gobierno de Venezuela