Para gritar con ganas: este estudio dice cuáles son las mejores películas de terror

undefined
undefined

Las personas tenemos una relación extraña con el cine de terror: sabemos que nos asustaremos y mantendremos cierta tensión durante las dos horas que dure la película, pero al mismo tiempo nos encanta esa adrenalina que provoca el miedo.

Y de entre tooodas las películas de terror que existen, ¿cuál es la peor de todas? Al parecer un nuevo análisis logró dar con la respuesta.

Te interesa: ¿Por qué nos gusta asustarnos? La ciencia nos responde

Una empresa británica llamada broadband choices (su negocio es hacer comparativas entre compañías de telefonía e internet en Reino Unido) publicó un estudio llamado The Science of Scare (algo así como La ciencia del susto La ciencia del miedo).

¿Qué hicieron? Comparar 50 películas de terror para hallar la peor de todas.

El resultado fue que ‘Sinister’ es la película que más miedo da.

¿Cómo llegaron a ese resultado?

Ahí te va: primero, para elegir las 50 películas se basaron en las mejor calificadas de sitios especializados en cine como IMdb, Rotten Tomatoes y críticas en Reddit, según explica Forbes.

Checa: Esto es lo que sabemos de la supuesta desaparición de Annabelle del museo de los Warren

Teniendo los títulos, llamaron a 50 voluntarios que vieron todas las películas… sí, más de 120 horas de cine de horror con un sistema de audio de alta calidad (5.1 sorround sound, es como el que se usa en las salas de cine).

Cada voluntario estaba conectado a un monitor de ritmo cardiaco para medir qué películas hacían que bombeara más sangre.

La muestra es muy pequeñita, pero puede ser una guía para las películas de terror que puedes ver esta  temporada.

Para que te nos demos una idea: la frecuencia cardíaca de un adulto es de entre 60 y 100 latidos por minuto; con la película Sinister el promedio de latidos fue de 85 por minuto y en el pico más alto (cuando los voluntarios brincaban de miedo) fue de 131 latidos por minuto.

Lee: 10 series de terror en streaming para celebrar Halloween como se debe

¿Cuáles son las películas de terror que dan más miedo, según el estudio?

Las 5 mejores películas de terror según el estudio The Science of Scare son los siguientes:

1. Sinister (2012)

La película se trata del escritor Ellison Oswaldt, quien descubre unos videos caseros (bastante perturbadores) que pueden poner en peligro a toda su familia.

Chéquele y apúntele bien: 22 películas en Netflix, HBO Go y Amazon que te harán gritar de terror

Actúan Ethan Hawke, como Ellison; Juliet Rylance, como Tracy Oswaldt; lare Foley interpreta a Ashley Oswalt y Michael Hall D’Addario es Trevor Oswalt.

2. Insidious (2011)

En español se llamó La noche del demonio y trata de Renai y Josh Lambert, un matrimonio que se muda a una nueva casa con sus tres hijos. Un día, su hijo Dalton (quien les había dicho que tenía miedo de su nuevo cuarto) entra en coma y los sucesos sobrenaturales comienzan a suceder.

 

3. El Conjuro (2013)

Con esta película conocimos al matrimonio Warren y todas sus aventuras como parapsicólogos.

‘El Conjuro’ está basada en hechos reales, cuando una familia comienza a experimentar hechos paranormales en su casa, en una granja de Estados Unidos.

A partir del éxito de esta peli, hubo varias más (recordemos a Annabelle) que relatan las experiencias de Lorraine y Ed Warren.

4. Hereditary (2018)

Después de la muerte de su madre, Annie Graham -quien se dedica a hacer maquetas súper detalladas-, hereda la casa de su infancia donde, a decir verdad, no fue muy feliz.

Annie cree que puede ser una buena oportunidad para superar el pasado, pero su hija comienza a ver “cosas extrañas” en la casa y la familia comienza a tener experiencias paranormales bastante traumáticas.

5. Actividad paranormal (2007)

El éxito de esta película dio pie a una serie de seis historias de este tipo (y una séptima planeada para el próximo año).

Esta primera peli trata de Katie y Micah que recién comienzan a vivir juntos, pero por las noches son acosados por un demonio que es especialmente violento con Katie.

Micah decide instalar una cámara en su cuarto para investigar el caso, pero las cosas empeoran.

Te recomendamos: Especial: La pandemia que agravó la desigualdad de género