Anuncios

Griezmann le da pelea a Bellingham y ha demostrado ser decisivo ante el Real Madrid

Antoine Griezmann del Atlético de Madrid pelea por el balón con Eduardo Camavinga del Real Madrid en el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey el jueves 18 de enero del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

BARCELONA (AP) — Tras anotar un increíble gol de la victoria para eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, Antoine Griezmann nuevamente eclipsó a Jude Bellingham en una batalla para convertirse en el jugador más decisivo de España.

Griezmann superó a Vinicius Junior para llegar al balón, gambeteó hasta la línea y disparó hacia el único hueco que encontró —en ángulo y sobre el hombro del porter Andriy Lunin. El tercer gl en el tiempo añadido le dio la ventaja al Atlético 4-2 el jueves sobre el Madrid en la Copa del Rey.

“Los cambios nos dieron vitamina y apareció un futbolista mágico como es Griezmann. Le ganó el duelo a Vinícius y marcó un golazo”, indicó el técnico del Atlético Diego Simeone sobre la clave de la victoria que colocó a su equipo en los cuartos de final.

Las otras dos derrotas del Madrid en los últimos 29 encuentros en todas las competencias, incluyendo la Liga de Campeones, fueron por parte del Atlético.

Griezmann también marcó el tanto de la victoria 3-1 ante el Madrid en la liga en septiembre e igualmente anotó en la derrota 5-3 en tiempo añadido en la semifinal de la Super Copa en Arabia Saudí.

Gane o pierda ante el acérrimo rival del Atlético, Griezmann lo da todo por su equipo al actuar como su mejor mediapunta y ayudar a su mediocampo en defensa —un requisito para cualquier jugador que quiera estar bien con Simeone.

Y esto para un jugador que el Barcelona regresó a su exequipo tras dos frustrantes temporadas en donde no pudieron explotar el talento del francés que ganó el Mundial 2018.

Desde su retorno al Atlético en septiembre del 2021, parece como que nunca se fue. Griezmann, de 32 años, puso su nombre en la historia del equipo al convertirse en el líder anotador en Riad. El club le rindió honores el jueves con una camiseta con dedicatoria con el número 174, en representación al número de goles con los que superó a Luis Aragonés. Griezmann luego llegó a 175 goles en la victoria.

Mientras Griezmann continúa su éxito ante el Madrid, el Atlético demostró que es uno de los pocos equipos que pueden vencer a Bellingham.

Bellingham le pegó al travesaño el jueves y asistió a Joselu Mato con el 2-2, pero no logró anotar.

El jugador británico rápidamente emergió con el Madrid tras firmar proveniente del Borussia Dortmund en el verano y suma 17 goles, incluyendo 13 en la liga que han sido clave para que el Madrid se mantenga cerca de la cima de la clasificación.

Madrid tendrá oportunidad de vengar la derrota en la copa el 4 de febrero cuando el Atlético visite el Estadio Santiago Bernabeu en la liga.