Griezmann luce como en un videojuego y lidera repunte del Atlético de Madrid
MADRID (AP) — Antoine Griezmann desea ser tan bueno en el mundo real como lo es en la PlayStation. A juzgar por sus actuaciones con el Atlético de Madrid, debe ser maravilloso en la consola de videojuegos.
El francés Griezmann y su compañero argentino en el ataque Julián Álvarez han recuperado su forma y han guiado al Atleti hacia una racha de diez victorias consecutivas que ha encarrilado al club de nuevo en la Liga de Campeones y La Liga española, donde el domingo recibe al Getafe con la oportunidad de alcanzar la cima de la clasificación.
El conjunto Colchonero está a tres puntos del líder Barcelona y a uno del Real Madrid, que es segundo. El Atlético y el Madrid tienen un partido menos en comparación con el Barcelona.
El club catalán recibe al Leganés el domingo, mientras que el Madrid visita al Rayo Vallecano el sábado.
Griezmann marcó su sexto y séptimo gol en sus últimos cinco partidos el miércoles, en la victoria por 3-1 sobre el Slovan de Bratislava en la Liga de Campeones. Álvarez anotó su quinto gol en cinco duelos.
Aficionado desde hace años a los videojuegos, Griezmann solía llamar la atención de la prensa por sus celebraciones de Fortnite durante el auge de ese juego.
El astro francés festejó uno de sus goles en el Estadio Metropolitano el miércoles junto a Pablo Barrios y Giuliano Simeone, dos de sus compañeros en PlayStation, imitando los movimientos que hacen en el videojuego.
“Jugamos mucho al FIFA , tenemos ahí un club pro y esa es la celebración que solemos hacer juntos cuando jugamos", dijo Griezmann. "Soy mejor en la ‘Play’ que en el campo”.
Griezmann, nombrado el jugador del partido contra el Slovan, marcó a los 42 y 57 minutos, después de que Álvarez —quien llegó del Manchester City por más de 100 millones de dólares en agosto— adelantó al Atlético con un bonito remate combado para abrir el marcador a los 16. El único gol del Slovan llegó en la segunda mitad.
El ataque del Atlético ha sido clave para el resurgimiento del equipo desde una derrota en octubre ante el Real Betis en La Liga. Luego de ello, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone ha superado a los oponentes 30-7 de manera combinada en las distintas competiciones.
Ha marcado tres o más goles en cada uno de sus últimos cinco partidos, algo que no había ocurrido desde 1950, según la UEFA.
“Me siento bien, con partidos jugados, con confianza, haciendo goles, ayudando al equipo, sintiéndome importante”, valoró Álvarez. “Todos, incluso los que salen desde el banquillo, han estado contribuyendo al equipo. Estamos en el camino correcto y tenemos que seguir trabajando de esta manera. Todas las competiciones son muy desafiantes, pero hemos estado haciéndolo muy bien”.
La victoria contra el Slovan llevó al Atlético al undécimo lugar en la tabla de la Liga de Campeones, en posición para buscar uno de los ocho primeros puestos, que otorgan la clasificación directa.
“Necesitábamos los puntos de hoy para seguir en la dinámica de resultados", dijo el “Cholo”. "El esfuerzo fue el que vimos. El equipo tuvo pocas opciones en la primera parte, pero los goles aparecieron. En el segundo tiempo se controló el partido.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.