Grave accidente en el Río Paraná: una embarcación embistió a tres pescadores y uno de ellos está desaparecido

·2  min de lectura
Una embarcación chocó un pesquero en el Río Paraná; buscan a un tripulante.
Una embarcación chocó un pesquero en el Río Paraná; buscan a un tripulante. - Créditos: @@Ahora_Py

Un pesquero paraguayo con tres tripulantes a bordo que navegaban en el río Paraná en jurisdicción del país vecino, fue embestido por un remolcador y dos de sus tripulantes fueron trasladados a hospitales correntinos , según informó la Prefectura Naval. En tanto, el tercero de los tripulantes es buscado incesantemente.

El hecho ocurrió este sábado por la mañana frente a la isla del Cerrito, un canal de navegación con mucha concurrencia de embarcaciones argentinas como paraguayas, separadas tan solo por una línea imaginaria. Los tripulantes rescatados fueron trasladados a centros de salud de Corrientes capital y a otro de la localidad de Paso de la Patria.

Según se informó, un convoy de barcazas comerciales se encontró con una gran cantidad de embarcaciones deportivas que realizaban actividades de pesca, lo que generó la huida de numerosas de ellas. Sin embargo, uno de los remolcadores alcanzó a un pesquero con tres tripulantes, al no poder maniobrar para evitar el choque.

Como consecuencia del impacto el pesquero naufragó y dos de sus tripulantes con graves heridas pudieron ser rescatados, pero un tercero aún es buscado por equipos de Prefectura Naval Argentina y paraguaya.

Todo esto ocurrió frente a embarcaciones argentinas que participaban de una competencia deportiva, quienes grabaron lo sucedido y lo subieron a las redes sociales.

Según consignó el diario paraguayo Última Hora, la embarcación estaba, al parecer, con el ancla y no logró salir a tiempo del canal por donde avanzaba la barcaza, de modo que le pasó por encima. La embarcación de gran porte traía fertilizante.

El accidente ocurrió a 1.000 metros de la desembocadura del río Paraguay, del lado argentino. De acuerdo con los datos, en la zona estaban pescando más de 30 embarcaciones.

Efectivos militares del vecino país abordaron los restos de la embarcación hundida y auxiliaron a sus ocupantes sobrevivientes. Los heridos, por la cercanía, fueron trasladados a la Argentina y recibidos en el Hospital “Dr. Cicconetti” de Paso de la Patria, mientras que uno de ellos fue trasladado luego en ambulancia a la ciudad de Corrientes, al Hospital Escuela, debido a la gravedad de su estado.

Los ocupantes de la lancha que fueron trasladados al lado argentino y están hospitalizados fueron identificados como Manuel Bogado y Carlos Wessley, mientras que Rubén Hut está siendo buscado, informó el medio Norte de Corrientes.

Hace casi 15 días atrás, otra barcaza hundió a una lancha con turistas de la localidad correntina de Paso de la Patria, frente a la isla del Cerrito.

Con información de Télam