Un La Granja con cucarachas entre los restaurantes cerrados por inspección desde Miami hasta Palm Beach

·3  min de lectura

Cucarachas, moscas, algunos alimentos demasiado calientes y un camión de comida forman parte de la lista de asquerosos y cerrados de esta semana.

TENEMOS REGLAS Y COSAS: Lo que sigue proviene de las inspecciones de restaurantes del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de la Florida (DBPR) en los condados Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Un restaurante que no aprueba la inspección permanece cerrado hasta que lo haga.

Si usted ve un problema y quiere que inspeccionen un local, póngase en contacto con el DBPR. Nosotros no controlamos qué local se inspecciona ni cuán estrictamente el inspector realiza su labor.

No incluimos todas las infracciones, solo las más importantes, ya sea interna o literalmente (porque está vivo o lo estuvo alguna vez). Algunas infracciones se corrigen después de que el inspector las señala. Pero, hay que preguntarse, ¿por qué existen las infracciones en primer lugar? ¿Y cuánto tiempo habrían permanecido si no fuera por la inspección?

Informamos sin pasión ni prejuicios, pero con una pizca de humor.

Por orden alfabético...

El Palacoio De Los Jugos, 301 E. 52 St., Hialeah: Inspección de rutina, 11 infracciones, dos de alta prioridad.

Este es un camión de comida, y la popular cadena local El Palacio de los Jugos confirmó que no tienen ningún camión de comida en Hialeah. El inspector encontró que este camión de comida no tenía agua corriente.

Eso llevó a la infracción. “No hay agua corriente en el fregadero de tres compartimentos. Operador usa cuchillo, pinzas y ollas que hay que lavar, enjuagar y desinfectar”.

Y cuando no hay agua corriente, lavarse las manos es más un concepto que una acción, lo que llevó a que el inspector viera que un empleado “tocó artículos de servicio sin lavarse las manos... el empleado tocó parte de su cuerpo y continuó preparando sandwiches”.

Este camión volvió a rodar y a servir tras pasar una nueva inspección al día siguiente.

Estacao Do Pao Bakery and Restaurant, 23269 S. State Road 7, Boca Raton: Inspección de rutina, 17 infracciones, seis de alta prioridad.

“Cuchilla del abrelatas sucia con restos de comida”. Alguien se olvidó de ponerlo en el lavavajillas o bajo el agua corriente durante unos minutos.

La mortadela en la nevera baja estaba tan fresca como un calentador.

Moscas, moscas, moscas, sí... 21 en la zona de la barra del mostrador delantero, aterrizando en las tablas de cortar, en los vasos de bebida, en los grifos del bar, en las hierbas y en otros lugares. Otras dos estaban en la zona de preparación de la panadería trasera y tres se posaban en la pared y el marco de la puerta de una sala de panadería donde había estantes llenos de jamón y queso. Seis más estaban cerca de una batidora y una máquina de café expreso, aterrizando sobre el mostrador y la batidora.

No había toallas de papel en el fregadero para lavarse las manos, así que había que agitar los brazos.

Esta panadería volvió a funcionar al día siguiente.

La Granja Restaurant, 1905 S. Military Tr., West Palm Beach: inspección de rutina, 14 infracciones, seis de alta prioridad.

En la cubierta inferior había de 34 cucarachas vivas (y una muerta) en este local estaba debajo de las mesas de preparación, donde según señaló el inspector, había “comida preparándose”.

Una mosca se posó en una mesa de preparación de la cocina y otra en la tabla de cortar de la zona de preparación trasera, esta última estaba “sucia” de todos modos y se retiró para lavarla.

Y en cuanto a los alimentos que recibieron el sello de Suspensión de Venta y desechados porque estaban lo suficientemente calientes como para criar bacterias después de una noche de enfriamiento, parece que eran suficientes para una cena familiar de domingo: espaguetis, yuca, frijoles negros, filetes, pollo crudo, pollo cocido, papas cocidas, maíz cocido, costillas, empanadas de ternera, pescado entero, tilapia, crema batida, salsa pesto y caldo de marisco.

La Granja aprobó la reinspección el viernes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.