Granizada y lluvia deja caos vial en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Una intensa granizada cubrió de blanco el norte del Valle de México, la cual paralizó la circulación de la autopista México-Querétaro y de vialidades como la López Portillo y Gustavo Baz.

Vecinos de Tultitlán documentaron la caída de granizos del tamaño de ciruelas, el desplome de lonas y algunos techos de lámina.

La cantidad de granizo propició que los zapatos de los habitantes de municipios como Tepotzotlán se hundieran en el hielo hasta unos 20 centímetros.

La granizada inició cerca de las 17:00 horas y se prolongó hasta el anochecer.

En esta tormenta fue atropellado un motociclista que murió en la vía López Portillo y Cartagena.

En Tultepec se registró el colapso de la techumbre de dos naves y una barda en la colonia Santiago Teyahualco, sin lesionados. Mientras que en Tepotzotlán se cayó la techumbre de una bodega en la colonia El Convento, sin lesionados, reportaron autoridades de Protección Civil.

En Jilotzingo la carretera principal Naucalpan-Jilotzingo se encuentra cerrada; sin registrarse ningún accidente.

Reporte en la Ciudad

Las fuertes lluvias sorprendieron a los capitalinos en diferentes partes de las Ciudad sin que hasta la noche se registraran fuertes afectaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por desplazamiento y fortalecimiento de nubes asociadas con lluvias fuertes en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Las lluvias fueron de 15 y 29 milímetros, con caída de granizo y vientos de entre 50 y 59 km/h, entre las 18:15 a las 20:00 horas de este martes. Hasta las 21:00 la secretaría reportó en sus redes sociales caídas de árboles, postes y ramas.