Gracias a Francia, Lituania podría avanzar en Eurobasquet

·2  min de lectura
EUROBASQUET (AP)
EUROBASQUET (AP)

El basquetbol lituano es conocido por muchas cosas, incluida la pasión de los fanáticos.

Viajan a cualquier lugar para alentar a la selección. Y el martes en el Eurobasquet incluso vitorearon a Francia —por un buen motivo.

Lituania superó a Hungría por 87-64 y ese resultado junto al triunfo de Francia sobre Bosnia y Herzegovina, significa que aún hay un boleto disponible a los octavos de final en el Grupo B.

Este lugar se decidirá el miércoles cuando la selección lituana enfrente a Bosnia. El ganador viajará a Berlín para la fase de eliminación directa.

“Los fanáticos de Lituania son los mejores”, dijo el base francés Evan Fournier.

Jonas Valanciunas anotó 21 puntos encestando 10 de 13 tiros de campo, Domantas Sabonis agregó 19 y Lituania (1-3) sigue con vida.

FRANCIA 81, BOSNIA Y HERZEGOVINA 68

El triple de Thomas Huertel a 5:49 del final le dio la ventaja a Francia y puso en movimiento una racha de 22-7 que significó la victoria. Francia ya había confirmado su lugar en los octavos.

GRUPO C

GRECIA 99, UCRANIA 79

En Milán, Antetokounmpo simplemente dominó a Ucrania y aseguró que Grecia terminara en la cima del grupo. El astro griego de la NBA —quien descansó el lunes— sumó 41 puntos y nueve rebotes en 27 minutos.

ESTONIA 94, GRAN BRETAÑA 62

Henri Drell anotó 20 puntos, Siim-Sander Vene agregó 18 y Estonia no tuvo problemas camino a conseguir su primer triunfo del torneo.

GRUPO A

TURQUÍA 78, BÉLGICA 63

En Tiflis, Georgia, Alperen Sengun consiguió 24 tantos, Furkan Korkmaz agregó 16 y Turquía (3-1) se mantuvo en la cima del Grupo A.

ESPAÑA 82, MONTENEGRO 65

España (3-1) aseguró su lugar en los octavos. Darío Brizuela lideró el caminó con 18 puntos. Willy Hernangómez tuvo 14, mientras que Jaime Pradilla y Lorenzo Brown contaron con 12 cada uno.

GRUPO D

POLONIA 75, HOLANDA 69

En Praga, Polonia estaba abajo por 13 en el tercer periodo antes de cerrar el encuentro con racha de 39-20 para afinar su funcionamiento de cara a la fase de eliminación directa.

FINLANDIA 98, REPÚBLICA CHECA 88

Lauri Markkanen continuó su fuerte torneo con 34 puntos y 10 rebotes y Finlandia avanzó a los octavos.

MIERCOLES

Terminan las acciones de la fase del Grupo A y B, mientras que el Grupo C y D tendrán descanso antes de terminar el jueves la ronda de round-robin.