Una gotera sobre la comida. Insectos en Taco Bell. Lo que hay que saber sobre la suciedad de los restaurantes del sur de la Florida

En la lista de esta semana de restaurantes de Miami-Dade y Broward que no aprobaron la inspección hay, por primera vez, una infracción relacionada con la condensación del aire acondicionado y la carne.

Aquí vamos.

CÓMO LO HACEMOS: Lo que sigue proviene de las inspecciones de restaurantes del Departamento de Regulación Empresarial y Profesional de la Florida (DBPR). Estos son los restaurantes que no aprobaron la inspección. Un restaurante que no aprueba la inspección permanece cerrado hasta que la apruebe.

Nosotros no hacemos las inspecciones. No controlamos qué locales se inspeccionan. Nosotros no controlamos que tan estrictamente el inspector realiza su labor. Si usted ve un problema y quiere que inspeccionen el lugar, póngase en contacto con el DBPR. No nos envíe un correo electrónico con “ustedes deberían verificar...”.

No incluimos todas las infracciones, solo las mas comunes. Algunas infracciones se corrigen de inmediato después que el inspector las señala. Pero en esas situaciones, pregúntese por qué existían las infracciones ¿Y cuánto tiempo habrían permanecido si no hubiera sido por la inspección?

Informamos sin pasión ni prejuicios, pero con algo más que una pizca de humor (y, posiblemente, indignación y exasperación).

Por orden alfabético...

Healthy Kitchen33, 27411 S. Dixie Hwy., South Miami-Dade: Inspección de rutina, 27 infracciones, ocho de alta prioridad.

El filete con queso no estaba cubierto en el congelador. Aunque carecía de plástico autoadherible de marca de la tienda o Tupperware, el filete con queso se usaba en el gyro del lugar.

Porque la carne de gyro no solo estaba bien situada para que la mosca solitaria se posara sobre ella, sino que estaba perfectamente situada para que “el agua que se filtrara desde el techo a través de la campana cayera en la mesa de preparación de la línea de cocción, salpicando la carne y la olla arrocera”.

Procedía de la condensación del aire acondicionado y, filtrada a través del techo, caía en la carne con la fuerza de una orden de suspensión de venta.

“Aguas de desecho/residuales que retrocedían por la tubería bajo el fregadero de lavado de manos hasta el suelo en la zona de preparación junto a la campana”.

Un lavamanos solo tenía agua a temperatura ambiente. Otro lavamanos no tenía agua. Uno con agua no tenía jabón ni forma de secarse las manos.

Healthy Kitchen se organizó para una nueva inspección al día siguiente.

J’s Kitchen, 196 N. Federal Hwy. Deerfield Beach: Inspección de rutina, 13 infracciones, cinco de alta prioridad.

Los refrigeradores de J’s no cumplían su cometido básico de enfriar los alimentos a por lo menos 41 grados. De hecho, lo hacían tan mal que una ráfaga de órdenes de suspensión de venta sacó carne de cerdo cocida, brotes, camarones crudos, carne de res cruda, arroz cocido, en el refrigerador industrial y carne de cerdo cocida y brotes en una hielera en la línea de cocción.

La hielera de la línea de cocción servía de morgue de cucarachas (más de cinco muertas) o de zona de comida para las cucarachas (más de 20 vivas).

Otras 10 cucarachas vivas correteaban alrededor de un lavamanos, mientras que dos estaban en una estantería que contenía artículos limpios y de almacenamiento en seco. Una bolsa de envases de un solo uso en un estante superior tenía más de 20 cucarachas correteando.

Ah, y el inspector vio una “gran acumulación de excrementos de cucaracha en la pared del lavamanos y en la estantería de encima del lavamanos y el fregadero triple”.

La situación de J’s tardó dos días en corregirse para una nueva inspección.

La Caravane Take Out Restaurant, 560 NE 44th St., Pompano Beach: Inspección de rutina, dos infracciones, una de alta prioridad.

Momento apropiado: los playoffs de la NHL acaban de comenzar con la participación de los Florida Panthers y tenemos nuestro primer ganador del Premio Gretzky en un tiempo, logrando un triplete de inspecciones fallidas.

Como se puede ver en el total de infracciones, se trata de los insectos. Sí, el suelo debajo de las freidoras tenía demasiada grasa, pero eso palidece como problema al lado de tres cucarachas vivas entre la pared y un fregadero para lavarse las manos, cuatro cucarachas vivas en una pared al lado de las freidoras de la cocina y más de 10 cucarachas vivas dentro de la “moldura de corona detrás de los refrigeradores de la cocina”.

Durante la nueva inspección, dos cucarachas vivas en la pared detrás del equipo de la línea de cocción y otras dos en la rejilla de ventilación de un congelador mantuvieron cerrado La Caravane.

En la tercera inspección, cuatro cucarachas vivas y cuatro muertas completaron el triplete.

Tras la cuarta inspección, La Caravane abrió de nuevo.

Taco Bell, 2451 N. University Dr., Sunrise: Inspección por quejas, cinco infracciones, tres de alta prioridad.

Seamos francos: todos los menores de 60 años con algo de sentido común albergamos sospechas sobre todos los Taco Bell, pero las enterramos profundamente bajo nuestro deseo de comida al estilo mexicano barata.

En realidad, aparte de las moscas y los insectos rastreros, el gran problema de esta inspección fueron las rejillas de ventilación de la cocina “sucias con restos de comida acumulados, grasa, polvo o sustancia similar al moho”.

Pero los insectos eran demasiado omnipresentes para pasarlos por alto. Sobre todo cuando cinco de ellos “se arrastraban por una mesa de preparación”.

Y 10 moscas estaban “aterrizando en una boquilla dispensadora de bebidas donde se servían bebidas para el consumo de los clientes”.

El Taco Bell volvió a abrir al día siguiente.