Al Gore cita al presidente español para avisar de que el cambio climático mata

·2  min de lectura

Washington, 19 jul (EFE).- El exvicepresidente de Estados Unidos y activista medioambiental Al Gore citó este martes al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para advertir del peligro que supone el calentamiento global.

En un mensaje en Twitter, Gore señaló: "Como el PM (siglas en inglés de primer ministro) español @sanchezcastejon ha dicho, 'el cambio climático mata".

"¿Cuántos récords más tendrán que romperse y cuántas comunidades más tendrán que ser devoradas por las llamas antes de que tomemos las acciones necesarias para evitar los peores impactos de la crisis climática?", se preguntó.

Gore acompañó el texto de una noticia del diario Los Angeles Times sobre los récords de temperatura que se están batiendo en el Reino Unido.

El que fuera vicepresidente de Bill Clinton (1993-2001) fue también candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., pero perdió en 2000 frente a George W. Bush. Desde entonces se ha reconvertido en un mediático activista contra el cambio climático.

Sánchez visitó ayer, lunes, la zona afectada por los fuegos que han calcinado miles de hectáreas en Extremadura, una de las comunidades españolas perjudicadas por las temperaturas extremas -por encima de los 40 ºC- vividas la última semana en casi todo el país y también por los incendios forestales.

En su visita a la localidad cacereña de Casas de Miravete, donde el fuego afectó al Parque Nacional de Monfragüe y ha quemado 3.000 hectáreas, Sánchez ha afirmado que el Gobierno continuará "plenamente volcado" en la prevención y extinción de los incendios que en lo que va de año en España han arrasado más de 70.000 hectáreas, casi el doble de la media de la última década.

El presidente relacionó estos fenómenos con el cambio climático y pidió a administraciones y partidos hacer de las políticas medioambientales políticas de Estado para afrontar lo que considera una evidencia: "El cambio climático mata".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.