Gordillo y su esposo, en primera fila en concierto de Roberto Carlos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La exlíderesa sindical, Elba Esther Gordillo, y su esposo, Luis Antonio Lagunas, disfrutaron en primera fila del concierto del cantante Roberto Carlos en la Arena Ciudad de México el pasado 27 de agosto.

Según Beto Tavira, creador de "Cuna de Grillos", Laguna, quien fue abogado de "La Maestra" mientras ella estuvo en prisión, la sacó a bailar aunque ella puso una leve resistencia.

Elba Esther salió de prisión en 2018, luego de estar poco más de cinco años en prisión durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. Durante su reclusión fue que la maestra conoció a su hoy esposo.

---El amor de Elba Esther y Luis Antonio

La pareja contrajo nupcias la víspera del día de amor y la amistad este año, cuando eligieron la canción "Ese tipo soy yo", precisamente de Roberto Carlos.

Elba Esther, de 77 años, y Luis Antonio, de 36, mantuvieron una relación de siete años antes de casarse. En la boda, maestros de la CNTE se manifestaron a las afueras del Jardín Etnobotánico del Centro Cultural de Santo Domingo, en Oaxaca.

En aquel momento, los profesores aseguraron que se manifestaban en contra de Gordillo Morales, pues ella fue una "cómplice", de los gobiernos neoliberales contra os que lucha la Sección 22, por lo cual la maestra fue nombrada como persona "non grata" por el magisterio.