Anuncios

Gordicalaverita y Torta Muerta, las antojitos potosinos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Con elementos de la cocina tradicional mexicana, Leonardo Gámez, chef y dueño del restaurante Don Antojo en la capital de San Luis Potosí, decidió renovar sus platillos para ofrecer durante el mes de octubre y parte del mes de noviembre una experiencia culinaria diferente a sus comensales, creando la Gordicalaverita y Torta Muerta, en honor a las festividades por Día de Muertos.

Estos platillos que revolucionaron su cocina y que los hizo más conocidos en la capital de San Luis Potosí, llevan dos años en el menú, pero únicamente salen a la luz cada segunda semana de octubre y se dejan de producir una o dos semanas después de que se celebre el 1 y 2 de noviembre.

Leonardo Gámez explicó que la torta muerta, es una reinvención de su ya tradicional "torta antojada" que lleva chilaquiles, queso y carne, pero con bolillo tradicional en forma de pan de muerto.

Mientras que las gordicalaveritas las realizan a mano con maíz azul para dar la forma de craneo y maíz amarillo con el que realizan las decoraciones de las calaveritas de dulce o catrinas, se fríen luego de que se les coloca el relleno a elegir como: queso enchilado, queso asadero o carnitas con migas.

El chef aseguró que desde que se crearon estas dos alternativas, que mezcla la comida mexicana y las tradiciones representativas de México, los clientes se emocionan más al comerlas, pues primero se alegran al ver las formas de pan de muerto o calaverita, le toman la foto y presumen lo que se están comiendo con una sonrisa.

La Torta Muerta y las gordicalaveritas las pueden encontrar a precios accesibles, en el restaurante colorido con toques mexicanos llamado Don Antojo ubicado en Av. Reforma #1783 de 9:00.16:20 horas de lunes a viernes y de sábado a domingo de 10:00 a 15:30 horas.

"Los invitamos a que nos visiten en el restaurante que prueben, nos conozcan, vean la variedad de platillos mexicanos que tenemos para ustedes", concluyó Leonardo Gámez.