Google Play Store estrena logo por su décimo aniversario

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La Play Store tiene oficialmente 10 años y Google está ansioso por celebrar la ocasión. Además de un nuevo logotipo en línea con la estética actual del gigante tecnológico, hay una promoción a partir del 25 de julio que ofrece 10 veces los Play Points habituales para recompensar a los miembros del programa que realizan compras.

Google lanzó Play Store en 2012 para unificar todas sus tiendas en línea de la época bajo un solo paraguas: Android Market apps, música, libros electrónicos y videos.

De hecho, podría comprar cualquier cosa que Google ofrezca a través de un sitio web o un puñado de aplicaciones. Durante un tiempo, también era posible comprar en un quiosco digital y productos de hardware como dispositivos Nexus y Chromebooks.

Como era de esperar, el servicio ha sido popular dada su importancia para Android, con más de 2 mil 500 millones de personas que usan la tienda cada mes en 190 países.

El aniversario llega a medida que el servicio evoluciona. La empresa cambió el nombre de Play Kiosco a Google News en 2018 y cerró Play Music en 2020 cuando finalizó la transición a YouTube Music.

Este año, Google está sacando la sección de Películas y TV para poner su contenido en la aplicación de TV. La Play Store sigue intacta, pero está considerablemente más enfocada que hace una década.

Play Store también ha soportado su parte de controversia. Si bien el sistema antimalware Play Protect y las listas de seguridad de datos han hecho que la tienda sea más confiable que en sus primeros días, todavía hay instancias ocasionales de aplicaciones sospechosas que eluden el sistema de detección de Google.

Google también ha recibido críticas por sus políticas. El creador de Fortnite, Epic Games y otros han acusado a Google de sofocar el uso de sistemas de pago de terceros e incluso de bloquear acuerdos de fabricantes.

Google incluso endureció sus políticas este junio, requiriendo que una gran cantidad de aplicaciones usen el sistema de facturación de Play Store.

La Unión Europea revirtió en parte ese enfoque con la legislación que exige el acceso a plataformas de pago de terceros. Otros reguladores han exigido cambios similares.

A pesar de lo importante que ha sido Play Store para Android y Google en general, existe la posibilidad de que pierda parte de su influencia en los próximos años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.