Google perfila la inversión en infraestructuras en Brasil y anuncia una nueva oficina

Foto de archivo ilustrativa del logo de Google

SAO PAULO, 14 jun (Reuters) - Google Cloud, de Alphabet Inc., anunció el martes que ha invertido 1.600 millones de reales (312,65 millones de dólares) en infraestructura técnica desde 2017 en Brasil, así como la apertura de una nueva oficina y centro de ingeniería en el país.

Las inversiones de Google Cloud han tenido como objetivo "ayudar a los clientes de la compañía a diversificar sus carteras de servicios, ampliar sus capacidades digitales e impulsar nuevos negocios", dijo la compañía en el evento Google for Brazil en Sao Paulo, la capital financiera de la mayor economía de América Latina.

Google también anunció la apertura de un nuevo centro de ingeniería en Sao Paulo y una nueva oficina de Google Cloud en 2023.

En enero, Google dijo que iba a contratar a 200 ingenieros en Brasil este año, ya que busca reforzar sus tecnologías de privacidad, seguridad y contenido antiabusivo.

Las contrataciones en 2023 duplicarían el número actual de ingenieros que trabajan en el país más grande de América Latina con un enfoque en los "talentos locales" que podrían crear productos no sólo para Brasil, sino para el mundo.

"La inversión (en un nuevo centro de ingeniería) es otro paso en el plan de Google para expandir sus operaciones de ingeniería en Brasil (...) Este será el segundo centro de ingeniería de la compañía en el país", dijo Google, que tiene oficinas en Belo Horizonte desde 2006.

Los planes de inversión de Google endurecerán la competencia entre Google Cloud y Amazon Web Services, que ya tiene operaciones en Brasil y en 2020 anunció una inversión de 1.000 millones de reales (195,40 millones de dólares) en centros de datos en Sao Paulo.

En febrero, la Agencia Espacial de Brasil firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la unidad de redes en nube de Amazon.com Inc. para fomentar el desarrollo a largo plazo del programa espacial del país.

(1 dólar = 5,1176 reales)

(Reporte de Steven Grattan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)