Google es víctima de su propia broma de Día de Inocentes

Google reconoció que fue víctima de su propia broma del Día de los Inocentes, cuando un ajuste temporal de Gmail enfureció a los que usan ese servicio de correo electrónico.

image

Su broma consistía en agregar al lado del botón de “Responder” uno que permitía a los usuarios enviar un minion, un personaje de la película de animación ‘Despicable Me’ (Mi villano favorito), que deja caer un micrófono y luego enmudece las respuestas al mensaje enviado por el usuario.

Si la persona hacía click en este botón se enviaría la respuesta del correo, lo archivaría y también le añadiría un GIF animado del minion, algo de lo que muchos usuarios no estaban enterados y no querían poner en sus mensajes.

image

El foro Gmail Help se llenó de usuarios furiosos que dijeron que anexaron involuntariamente el minion a mensajes de negocios importantes o delicados, como el caso que expuso Andy Baio en su cuenta de Twitter, donde una funeraria envió un mensaje de condolencias a una persona que acababa de perder su hija para ofrecer hacer los arreglos fúnebres y el correo va encabezado por la caricatura del minion. Una broma nada divertida en este y muchos otros casos.

Otro usuario presentó su queja y desafortunado caso según reporta el diario ‘The Telegraph’: “Acabo de enviar un correo con mi resume a la primera persona que quería entrevistarme en meses… Hice click en el botón equivocado y lo envié con el GIF del minion que deja caer el micrófono. Bueno… pues supongo que no conseguiré ese trabajo. No hay palabras para describir lo disgustado que estoy en estos momentos. De hecho estoy temblando. Un click, UN CLICK, y he perdido el trabajo. Maldición. No es gracioso, google. Voy a ponerme a llorar ahora.”

Google Inc. ofreció disculpas e inhabilitó el mando, lamentando que este “sin querer, provocó más dolores de cabeza que risas”.

El llamado ‘April Fool’s Day’ se celebra el 1 de abril en Estados Unidos y equivale al Día de los Inocentes que se celebra en España y Latinoamérica el 28 de diciembre.

(Con información de AP)