Gomitas con cannabis, el 'tremendo golpe' de México al narco que provoca risa

·4  min de lectura
Foto: Twitter vía @GN_MEXICO_
Foto: Twitter vía @GN_MEXICO_

El 25 de mayo la Guardia Nacional informó que había localizado cocaína y cristal ocultos en una bocina y marihuana disuelta en galletas y dulces, lo que provocó burlas y críticas contra ellos.

El primer cargamento fue descubierto en el Aeropuerto Internacional de Toluca en un área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería, gracias a la intervención de un canino que olfateó las drogas en una caja, cuyo interior tenía una bocina.

El otro hallazgo ocurrió en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en donde elementos de la GN localizaron 15 sobres con galletas, cuatro frascos con gomitas comestibles y cuatro dulces de tamarindo, lo cuales están elaborados con extracto de cannabis.

En sitio también hallaron dos cartuchos para vapeador, con extracto de aparente cannabis, dos bolsas de marihuana; y una sustancia granulada similar a la metanfetamina.

El anuncio, que fue realizado en la cuenta de Twitter de la dependencia, generó bromas y críticas tanto de los usuarios de la red social como de medios de comunicación, como Aristegui Noticias que tituló la nota informativa de forma irónica: “Golpe al narco: confiscan galletas, gomitas y dulces de tamarindo con cannabis”.

El usuario @devilanimal criticó a la GN: “no les da vergüenza compartir esta información, Guardia Nacional, ¿qué golpe al narcotráfico puede significar incautar dulces cannábicos? Reverenda estupidez. Pueblos enteros forzados a desplazarse por el crimen organizado y ustedes festejando que confiscaron galletas con marihuana”.

“La GN quedó agotada luego de incautar unos cuantos dulces con cannabinoles”, se burló @KlerigaE.

También @AmerangelLorenz comentó de forma irónica: “en un tremendo golpe contra el narco, el gobierno de México decomisó 15 galletas, cuatro gomitas y cuatro tamarindos con extracto de cannabis. Y todavía hay ingratos que dicen que la estrategia de seguridad no está funcionando”.

“Mientras los asesinatos, las masacres, las desapariciones y los actos violentos no paran en todo México, la Guardia Nacional anda ‘ocupada’ decomisando dulces con mota. Estoy segura que, con este duro golpe, el Narco se la va a pensar dos veces”, bromeó @GlodeJo07.

Días antes, el 20 de mayo, la GN había anunciado que gracias a binomios caninos detectaron, en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato, un paquete de 100 dulces de tamarindo con extracto de cannabis, que serían enviados al Estado de México.

La información también desató varias críticas contra ellos:

También se puede interesar:

México, el país donde nadie respeta a los policías y hasta los golpean

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.