Los golpes de la vida duelen más que los del ring. Destructor cubano busca su tercera corona mundial

Yuniel Dorticós (26-2, 24 KO) es un peleador que vale la pena pagar por ver. El Doctor del Nocaut estará este viernes mostrando sus talentos y representando al boxeo de su tierra en busca de una nueva oportunidad titular en una cartelera de Don King Promotions.

Dorticós enfrentará al mexicano Alan Campa como parte de una velada que se originará desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Fort Lauderdale, encabezada por Adrien Broner (35-4-1, 24 KO), quien enfrentará a Blair Cobbs, y en la que estarán presentes sus compatriotas Yoenlis Hernández y Yosdiel Nápoles.

Esta será la primera pelea de Dorticós tras haber firmado un nuevo pacto promocional con The Heavyweight Factory y Warriors Boxing, empresas que pretenden ponerlo en ruta a una discusión de una faja en una categoría crucero que ya fue suya en par de ocasiones.

Comienzas un nuevo capítulo en tu carrera, ¿cómo te sientes?

“Me siento superbien. Después de esta pelea, Dios mediante, daremos un paso muy grande que puede ser Gilberto “Zurdo’’ Ramírez, pero no nos estamos adelantando. Lo importante es salir ahora el día 7 de junio a hacer el trabajo y no perder el ritmo’’.

Sé que estuviste cerca de concretar algo con el Zurdo.

“Sí, algo se estaba cocinando, pero él tuvo algo médico, pero nada estamos aquí preparándonos para todo lo que pueda venir. El gimnasio siempre es un buen refugio para lo físico y lo mental’’.

El hombre con más poder en el boxeo cubano sí estará presente en velada de Don King este 7 de junio

¿Cómo imaginas una potencial pelea con el Zurdo?

“Eso lo vamos a decir a mitad del camino. Todavía falta. No vamos a adelantar las cosas porque no hay nada concreto hasta que se firme todo. Entonces, vamos a esperar a que llegue el momento’’.

Para esta pelea del viernes, ¿cuál es tu nivel de expectativa?

“Estoy muy contento y he realizado un buen campamento con los hermanos Despaigne. Lo importante ahora es hacer y ganar esta pelea y continuar la preparación para lo que venga, y ojalá que sea para Ramírez, Dios mediante’’.

Desde que te fuiste, ¿cómo ves el momento actual del peso crucero?

“Veo que la división tiene nuevos campeones y he escuchado que Usyk piensa bajar otra vez. Esa división se está poniendo buena y si Usyk baja se va a poner mucho mejor’’.

Llega una luz al final del túnel para el Doctor del KO. Destructor cubano firma contrato para relanzar su carrera

Sabemos que has vivido turbulencias en tu vida, ¿cómo lo has llevado todo?

“Yo soy un boxeador de experiencia que coge las cosas suave. Ya no las tomo igual que cuando era más joven y me doy cuenta de que no vale la pena enojarme y ponerme como antes. Ahora estoy bien, más concentrado y dejo que las cosas pasen por sí solas’’.

Vemos una versión diferente del Doctor del Nocaut.

“Los golpes de la vida enseñan a uno. A mí por lo menos me han enseñado bien. Los golpes de la vida duelen más que los del ring, duelen más que cualquier cosa. Pero seguimos y este año buscaré convertirme en campeón mundial por tercera vez’’.