El golpe preciso contra un puesto clave de las tropas de Putin que brinda alivio Ucrania

·2  min de lectura
Ataque de Ucrania a un punto clave de la artillería rusa
Ataque de Ucrania a un punto clave de la artillería rusa - Créditos: @Twitter

Tras los intensos bombardeos y combates en la región del este de Ucrania, el país celebra un nuevo contragolpe contra un puesto clave de las tropas rusas, incluido un tanque de guerra de la serie T-72B.

“La artillería ucraniana golpeó un punto de preparación/reparación de las fuerzas rusas en el este del país: destruyó varios vehículos, incluido un tanque de la serie T-72B”, indicaron, horas atrás, fuentes de la resistencia ucraniana desde una de las cuentas que siguen de cerca el devenir de la guerra.

Así, en medio de los nuevos combates por el Donbass, y a meses de inciada la invasión rusa, el gobierno de Ucrania anuncia alivio entre sus tropas e insiste en que lucharán hasta terminar con las fuerzas de Vladimir Putin.

En tanto, encarnizados combates se libraron este sábado en Lysychansk, que según los separatistas prorrusos fue rodeada, aunque el ejército ucraniano lo niega y afirma que sigue resistiendo en la ciudad más importante que controla en la cuenca del Donbás (este).

”Los combates son intensos en los alrededores de Lysychansk. Afortunadamente, la ciudad no está rodeada y se halla bajo control del ejército ucraniano”, señaló el portavoz de la Guardia Nacional de Ucrania, Ruslan Muzychuk.

Lysychansk, en la provincia de Lugansk, que junto a la Donetsk conforman la cuenca minera del Donbás, es actualmente la localidad más importante en manos de Ucrania en esa región, ya controlada parcialmente por los separatistas prorrusos desde 2014.

Las tropas rusas conquistaron la semana pasada Severodonetsk, separada de Lysychansk solo por un río, y la caída de esta última les permitiría avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, más al oeste.

Agencia AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La terrible descripción del Donbás por los soldados ucranianos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.