Golpe al ego de Putin: las tropas ucranianas derribaron un Ka-52 de Rusia y le dieron un ingenioso uso a su lanzamisiles

Soldados ucranianos derribaron un helicóptero ruso
Soldados ucranianos derribaron un helicóptero ruso

Un nuevo golpe al armamento ruso tuvo lugar esta semana en territorio ucraniano. Soldados de Kiev derribaron un helicóptero, quitaron su lanzamisiles y lo instalaron en una camioneta 4x4 para darle nuevo uso. Así lo indicó en sus redes sociales el Ministerio de Defensa de Ucrania, cuyas autoridades sostuvieron que “ahora las armas rusas están realmente en buenas manos”.

La ONU incluye al Mediterráneo y el Caribe en las zonas de riesgo de tsunami

Los guerreros de Ucrania han instalado un lanzacohetes de un Ka-52 derribado ruso en su automóvil y lo usan contra los ocupantes. Gracias a los voluntarios por el Mitsubishi L200″, indica el mensaje publicado en Twitter, acompañado de un video que grafica la nueva función que le dieron al lanzacohetes. Además, aprovecharon la ocasión para volver a pedir más armamento a Occidente: “¡Pero todavía estamos esperando HIMARS y M270!”.

A principio de mes, las autoridades ucraniana habían difundido un video que mostraba cómo las tropas ucranianas destruían otro ejemplar del Ka-52, helicóptero insignia de las Fuerzas Armadas de Rusia que suele ser el medio de transporte de Vladimir Putin en territorio ruso. Rusia perdió al menos 45 ejemplares de ese helicóptero desde que comenzó la invasión a Ucrania.

Según el sitio especializado en armamento de guerra Military.com, el “el Ka-52 Alligator es un helicóptero militar avanzado que puede volar de día y de noche y en todos los climas”. Además, fue diseñado “para eliminar objetivos terrestres blindados y no blindados, objetivos aéreos de baja velocidad y fuerzas de reserva tácticas y de primera línea enemigas, y también puede volar misiones de vigilancia y usarse para dirigir un equipo de helicópteros de ataque. El Ka-52 está equipado con tecnologías furtivas y sistemas de contramedidas activas y electrónicas, y está diseñado según los estándares rusos e internacionales para helicópteros militares”.