Anuncios

Con goles de Quiñones, Valdés y Martín, América toma ventaja ante Chivas en la CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés y Henry Martín anotaron un gol cada uno y América doblegó el miércoles 3-0 a Chivas en el choque de ida por los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Quiñones, un delantero naturalizado de origen colombiano, abrió el marcador con un penal a los 15 minutos, Valdés amplió la ventaja a los 70 y Martín sentenció el triunfo a los 90.

Las Águilas, el equipo más laureado en la zona con siete títulos, podrían perder por diferencia de dos goles en la vuelta el próximo miércoles en el estadio Azteca y aún así se clasificarían a la siguiente ronda.

“Demostramos que somos una familia y que jugando así ningún equipo nos puede parar”, dijo Quiñones a Fox Sports. “El equipo está para grandes cosas hay que corregir los detalles que faltan, pero estamos felices por el resultado”.

Chivas no está liquidado, pero tiene una misión complicada porque necesita ganar por idéntico 3-0 para forzar los penales.

“Es un resultado doloroso en casa, en el clásico, da igual la competición que sea Chivas tiene que buscar ganar”, dijo Javier Hernández. “El sábado hay revancha en la liga y después nos volvemos a enfocar en esta competición”.

En la CONCACAF el primer criterio para desempatar una serie son los goles como visitante. El ganador se medirá al que salga adelante entre el Alajuelense de Costa Rica y el New England Revolution de la MLS.

El conjunto estadounidense zarandeó 4-0 al club tico, también el miércoles.

Chivas se quedó con 10 jugadores a los 61 minutos por la expulsión de Eduardo Torres por una doble tarjeta amarilla.

América dominó la posesión desde el inicio y lo patentó en el marcador cuando Quiñones fue derribado dentro del área por Torres. El mismo delantero de origen colombiano cobró el penal y concretó con un tiro a media altura por el poste izquierdo del arquero Óscar Whalley.

Chivas tuvo un par de aproximaciones antes del descanso, una con un remate de Jesús Orozco a los 21. Después Antonio Briseño conectó un remate de cabeza que fue rechazado con apuros por Luis Malagón a los 45.

El segundo tiempo fue más equilibrado y cuando Chivas jugaba mejor, Torres cometió una falta sobre Quiñones por la banda y recibió su segunda tarjeta amarilla para ser expulsado.

Las Águilas ampliaron su ventaja en una transición rápida en la que Alejandro Zendejas mandó un pase por derecha para el centro del área donde apareció Valdés para rematar con un tiro al poste izquierdo de Whalley.

Cuando expiraba el encuentro, Santiago Naveda sacó un disparo desde fuera del área que pegó en el poste y el rebote le quedó a Martín, quien conectó un remate de cabeza que entró suave y por el centro del arco de Whalley.

En el otro partido de la jornada, el Crew de Columbus superó al Dynamo de Houston