Nápoles niega peligro en el cargo de Mazzarri pese a caer 3-0 ante el Torino; Juventus y Milán ganan

Olivier Giroud del AC Milan celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en el encuentro ante el Empoli en la Serie A el domingo 7 de enero del 2024. (Marco Bucco/LaPresse via AP)

MILÁN (AP) — Hace apenas un año, los aficionados del Nápoles cantaban en Turín que su equipo ganaría el título de la Liga Italiana luego de un triunfo de 4-0. Este domingo, en el mismo estadio, los fanáticos de Nápoles arrojaron bengalas hacia el terreno de juego y abuchearon cuando el campeón defensor fue superado 3-0 por el Torino.

Una exhibición desastrosa para el Nápoles – que incluyó la expulsión del defensor Pasquale Mazzoccchi en apenas cuatro minutos de su debut – deja al equipo en el noveno puesto de la Liga Italiana, 20 puntos debajo del líder Inter de Milán y cinco detrás del cuarto lugar Fiorentina.

Las cosas no han mejorado desde que Walter Mazzarri asumió el cargo por Rudi García cuando fue despedido en noviembre pasado, sumando solo tres victorias, además de seis derrotas en los diez partidos que lleva dirigidos.

Sin embargo, el director deportivo del Nápoles Mauro Meluso afirma que el puesto de Mazarri no corre peligro.

“Mazzarri tiene la confianza máxima tanto del club como del equipo, no hay ningún reflejo en lo absoluto sobre su posición”, dijo Meluso. “Todos pueden notar que en términos de rendimiento esta es una situación diferente a la del año pasado”.

Mazzarri estaba suspendido para el partido en Turín y solo podía verlo desde las gradas mientras el paraguayo Antonio Sanabria adelantó al Torino en la primera parte.

Nikola Vlašić aumentó la ventaja del Torino en siete minutos del complemento luego de la expulsión de Mazzocchi, y Alessandro Buongiorno puso el tercer tanto al minuto 66, dos minutos después de que Ivan Ilić rematara al poste para los locales.

RECUPERACIÓN DE JUVENTUS

Juventus necesitó de un gol en el último minuto para vencer 2-1 a un Salernitana con diez hombres en una tarde mucho más complicada para los bianconeri que hace tres días ante el mismo equipo.

Dušan Vlahović anotó de cabeza el gol de la victoria en tiempo de reposición para ver al segundo puesto Juventus acercarse a dos puntos del Inter que venció 2-1 el sábado al Hellas Verona.

Samuel Iling-Junior anotó el empate al minuto 65. Salernitana jugó gran parte del segundo tiempo con diez hombres luego que el autor del gol en la primera parte Giulio Maggiore fuese expulsado por una segunda amonestación.

Juventus derrotó 6-1 a Salernitana en la Copa de Italia el jueves.

Olivier Giroud llevó su total de goles en la campaña a los dobles dígitos por 14mo año consecutivo y ayudó al AC Milan a superar 3-0 el domingo al Empoli, en peligro de descenso, en la Serie A para la primera victoria de la Rossoneri en tres meses.

EXPULSIÓN DE MOURINHO

El técnico de la Roma, José Mourinho, se enfrenta a otra sanción en la banda tras ser expulsado al final del empate 1-1 de su equipo contra el Atalanta.

El técnico portugués recibió una tarjeta amarilla por discrepar al final de cada tiempo y ahora se perderá el partido del próximo fin de semana en Milán.

Mourinho, que escapó por poco de una sanción el mes pasado, fue suspendido por dos partidos al inicio de esta campaña por comentarios sobre un árbitro al final de la temporada pasada. También fue sancionado con cuatro partidos por la UEFA en junio por abusar verbalmente del árbitro de la final de la Europa League en el garaje de un estadio después de que la Roma perdiera ante el Sevilla.

En el campo el domingo, Paulo Dybala convirtió un penal para la Roma para anular el primer gol de Teun Koopmeiners.

Atalanta recortó la brecha entre los cuatro primeros a tres puntos. Lazio está empatado con Atalanta después de ganar 2-1 al Udinese, amenazado por el descenso, con la Roma un punto más atrás.