Anuncios

Goldman Sachs eleva su previsión de máximos del Brent en el verano boreal a 87 dólares el barril

FOTO DE ARCHIVO. Imagen de ilustración de miniaturas de barriles de petróleo y gráfico de acciones al alza

26 feb (Reuters) - Goldman Sachs elevó su previsión de máximos del Brent para el verano boreal de 2024 en 2 dólares por barril, hasta los 87 dólares, debido a que las interrupciones en el mar Rojo contribuyen a unas retiradas ligeramente mayores de lo esperado en las reservas comerciales de la OCDE, dijo el banco en una nota fechada el domingo.

"Las existencias comerciales de la OCDE en tierra se han retirado algo más rápido de lo esperado, ya que la redirección de los flujos fuera del mar Rojo ha aumentado las existencias en el agua".

A pesar de la escalada en el mar Rojo, Goldman espera que el Brent se mantenga en el rango de 70-90 dólares, señalando que la volatilidad atenuada de los precios a pesar de las guerras en curso en Oriente Medio y Ucrania refleja una modesta prima de riesgo geopolítico.

Según Goldman, la elevada capacidad excedentaria permitiría a la OPEP+ compensar las interrupciones en la mayoría de los escenarios, mientras que es probable que el fuerte crecimiento de la oferta no procedente de la OPEP siga prácticamente el ritmo del sólido crecimiento de la demanda mundial.

El banco sigue proyectando un crecimiento de la demanda de petróleo de 1,5 millones de barriles diarios (bpd) en 2024, con una rebaja de la demanda de China compensada por mejoras en India y Estados Unidos.

Goldman también espera que los responsables de la OPEP+ anuncien una prórroga de los recortes de producción a principios de marzo para mantener el mercado en un déficit moderado, que considera de 0,5 millones de bpd en el primer trimestre y de 0,4 millones de bpd en el segundo.

El banco sigue esperando prórrogas completas de los recortes de la OPEP+ hasta el segundo trimestre de este año, seguidas de una eliminación gradual y parcial del último paquete a partir del tercer trimestre.

Goldman prevé que el Brent alcance una media de 80 dólares en 2025, mientras que una caída sostenida por debajo de 70 dólares requeriría probablemente tanto una demanda mucho más débil como un cambio en la estrategia saudí, lo que parece poco probable en función de los incentivos económicos del país, añadió.

Los futuros del crudo Brent caían 35 centavos, a 81,27 dólares el barril, a las 0417 GMT en los mercados asiáticos, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaban 33 centavos, a 76,13 dólares el barril.

(Reporte de Swati Verma en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)