Anuncios

Con golazo de Álvarez, Man City toma liderato de la Premier

Julián Álvarez celebra tras anotar el segundo gol del Manchester City en la victoria 2-1 ante Fulham en la Liga Premier, el domingo 30 de abril de 2023, en Londres. (AP Foto/Kin Cheung)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Julián Álvarez esculpió un sublime gol que catapultó el domingo al Manchester City a la victoria 2-1 contra Fulham y apoderarse del liderato de la Liga Premier

Al tocarle ser titular ante la ausencia del lesionado Kevin De Bruyne, el campeón mundial argentino generó peligro constante en la visita a Craven Cottage.

Álvarez provocó el penal que Erling Haaland transformó en los primeros compases — el 50mo gol del delantero noruego en la temporada.

Luego que Fulham empató al cuarto de hora mediante el atacante brasileño Carlos Vinicius, el City decretó el 2-1 definitivo a ocho minutos del descanso.

La “Araña” Álvarez quedó en absoluta soledad frente a la medialuna, dándose el tiempo para perfilar un fulminante derechazo combeado.

“Fue un gol muy lindo pero más allá de eso llegó en un momento clave del partido que lo necesitábamos y fue determinante”, dijo el argentino.

La victoria dejó a los reinantes campeones al frente de la tabla de posiciones, un punto por delante de Arsenal y con un partido pendiente.

El equipo de Pep Guardiola venía de dar un golpe sobre la mesa en la puja por el título cuando a mitad de semana vapuleó 4-1 a Arsenal, puntero durante casi toda la temporada.

"Todos los partidos que quedan son finales y más después de haber ganado un partido tan importante como fue contra Arsenal", comentó Álvarez.

“Era lo que veníamos buscando toda la temporada. Ahora que estamos (arriba) tenemos que defenderlo”, añadió.

El gol de Haaland le permitió empatar el récord que comparten Alan Shearer y Andy Cole, de 34 dianas en una campaña de la Liga Premier. Esos dos jugadores alcanzaron sus totales en temporadas de 42 partidos, mientras que Haaland ya lo logró en una campaña de 38 que aún no acaba.

Haaland ya había dejado atrás el récord de 32 goles de Mohamed Salah en una temporada de 38 partidos, en la victoria 4-1 contra Arsenal el miércoles.

El noruego cobró el penal luego que Álvarez fue derribado en el área por el zaguero de Fulham Tim Ream.

“Felicitaciones a Erling, pero los mejores goles son los que nos ayudan a lograr nuestros objetivos esta temporada", dijo Guardiola. “Con Julián cada vez que juega nos lo da todo".

“Tener dos delanteros es un arma increíble”, añadió.

Guardiola confía que Álvarez podrá abrirse un hueco en un once titular con Haaland y De Bruyne: “Me está ayudando mucho entender que en el futuro puedo ajustar algo para que ambos y Kevin jueguen”.

LIVERPOOL GANA EN LOCO FINAL

Diogo Jota salió de la banca para anotar en los descuentos el gol que le dio a Liverpool la victoria 4-3 ante Tottenham.

Abajo 3-0 al cabo de 15 minutos en Anfield, Tottenham reaccionó para nivelar 3-3. El tercer tanto fue obra de Richarlison — en el tercer minuto del tiempo añadido — el primero del brasileño en la Premier.

Pero Jota marcó de inmediato para asegurar la cuarta victoria seguida de Liverpool, una que les encamina a consolarse con clasificarse a la Liga Europa.

De vuelta al once titular tras una larga inactividad por lesión, el atacante colombiano Luis Díaz firmó el segundo tanto de Luis Díaz. Los otros fueron obra de Curtis Jones y Salah.

POR LA CHAMPIONS

Con un gol de Bruno Fernandes, Manchester United se impuso 1-0 ante Aston Villa en Old Trafford y quedó más cerca de sellar su participación en la próxima Liga de Campeones.

El volante portugués perforó las redes a los 39 minutos. El United marcha en la cuarta plaza, siete puntos por delante de Liverpool y con un partido pendiente.

LEEDS SE HUNDE

Leeds sucumbió 4-1 ante Bournemouth para quedar al filo del descanso, apenas una unidad por encima de la zona fatídica. También han disputado un partido que Leicester (18) y Everton (19), que se miden el lunes.

El colombiano Jefferson Lerma facturó un doblete para Bournemouth. La victoria dejó a Bournemouth con 39 puntos, suma que le tendría la permanencia casi asegurada.

NEWCASTLE REMONTA

Cuando Stuart Armstrong adelantó al colista Southampton ante Newcastle, todo apuntaba a un remezón en la lucha por el descanso.

Pero la diana de Callum Wilson y el autogol de Theo Walcott sellaron la victoria 3-1 para Newcastle, tercero en la tabla.