Con un gol en contra, Uruguay cae ante Costa de Marfil 2-1 en amistoso

26 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Uruguay cayó el martes 2-1 frente al campeón africano Costa de Marfil en un discreto partido amistoso que incluyó un gol en contra del conjunto sudamericano en el inicio.

Mathías Olivera marcó en contra de su arco a los 9 minutos cuando venció al portero Santiago Mele al intentar despejar un centro de la derecha de Wilfried Singo en momentos en que el partido se veía parejo.

Uruguay empató a los 77 minutos con un remate cruzado de Federico Viñas, quien aprovechó una buena asistencia de Agustín Canobbio para debutar como goleador en la "celeste" con un remate cruzado desde el centro del área.

La escuadra africana pasó adelante a los 84 minutos cuando el recién ingresado Guéla Doué sorprendió a toda la defensa uruguaya al rematar con la pierna en alto un balón que recibió tras la ejecución de un tiro de esquina.

El encuentro disputado en el estadio Bollaert-Delelis de Lens, en Francia, fue uno de los últimos ensayos para Uruguay antes de la Copa América que arrancará a finales de junio en Estados Unidos.

El conjunto de Marcelo Bielsa, que empató el fin de semana 1-1 frente a País Vasco, tiene previsto otro amistoso frente a México el 5 de junio en Estados Unidos.

(Escrito por Daniela Desantis)