Con gol de Stanway, Inglaterra gana 2-1 a España en Eurocopa

·2  min de lectura
Georgia Stanway, de la selección inglesa femenina, izquierda, enfrenta la marca de Patri Guijarro, de la escuadra española, en los cuartos de final de la Eurocopa de Mujeres, en el estadio Falmer, en Brighton, Inglaterra, el miércoles 20 de julio de 2022. (AP Foto/Alessandra Tarantino) (ASSOCIATED PRESS)

BRIGHTON, Inglaterra (AP) — Georgia Stanway anotó el gol del triunfo en tiempo extra para Inglaterra, que derrotó el miércoles 2-1 a España y avanzó a las semifinales de la Eurocopa de Mujeres.

Con el partido 1-1 al cabo de los 90 minutos, Stanway encontró espacio y sacó un potente disparo elevado desde afuera de la zona de penalti que venció a la portera Sandra Paños a pesar de su salto y estirada.

“Increíble. Esto muestra el nivel que tenemos; nos anotaron, vinimos de atrás y nos impusimos. Trabajo concluido y a concentrarnos en las semifinales”, declaró Stanway a la BBC. “Definitivamente fue de orgullo (el gol), recordaré este día, pusimos un gran esfuerzo. Vamos a disfrutar este momento y a seguir adelante”.

Después de un primer tiempo con pocas oportunidades claras de gol, Esther González puso a España arriba en el marcador a los 54 minutos tras un pase inteligente de Athenea Del Castillo.

Los cambios de la entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman, fructificaron a los 84 minutos para igualar el encuentro. Alessia Russo envió un centro de cabeza a Ella Toone que remató de volea para el 1-1 y su primer gol en el torneo .

Wiegman regresó a la cancha tras su ausencia del partido anterior debido a que dio positivo al COVID-19. La entrenadora sacó de la cancha a Ellen White y Beth Mead, que han anotado siete goles en la etapa de grupos, y poco después a Fran Kirby.

Cuando la selección femenina de Inglaterra enfrentaba la eliminación frente a un lleno en casa, Toone consiguió el empate 1-1 y España reclamó que Russo había cometido falta a la capitana Irene Paredes en la disputa del balón, pero el árbitro ignoró la protesta.

Después de que Stanway pusiera a Inglaterra en ventaja a los 6 minutos del tiempo extra, España se lanzó con todo a la ofensiva en un intento para llevar el partido a penaltis.

Aitana Bonmati efectuó un disparo muy abierto desde una buena posición y la portera Paños se sumó al ataque pero su cabezazo salió desviado y terminó el peligro.

Cuando sonó el silbatazo final, el estadio se llenó de júbilo y las jugadoras bailaban y cantaban con la multitud mientras daban una vuelta a la cancha.

Inglaterra jugará contra Suecia o Bélgica el martes en su sexta aparición en semifinales. Inglaterra jamás ha conquistado la Eurocopa de Mujeres.

España, que tuvo que jugar el torneo sin la lesionada Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro, no pasó a semifinales por primera vez en 25 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.