Con gol de Lamela, Sevilla alcanza al Atlético en la cima

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Ángel Correa celebra tras anotar el gol del Atlético de Madrid para la victoria 1-0 ante el Elche en la Liga española, el domingo 22 de agosto de 2021. (AP Foto/José Bretón)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MADRID (AP) — El gol del recién fichado Erik Lamela en los descuentos le dio el lunes al Sevilla la victoria 1-0 ante el Getafe para quedar con el campeón defensor Atlético de Madrid como los únicos equipos con una marca inmaculada al inicio de la Liga española.

Lamela anotó su tercer gol en dos partidos al aprovechar el rebote que quedó tras el remate al palo de Rafa Mir cuando se jugaba el tercer minuto de los descuentos.

El atacante argentino ha tenido una aparición fulgurante en el fútbol español tras llegar procedente del Tottenham en una operación en la que el juvenil Bryan Gil fue transferido al club inglés. Lamela firmó un doblete el pasado fin de semana, una victoria 3-0 de local contra el Rayo Vallecano, y quedó igualado con el brasileño Vinícius Junior y el argentino Ángel Correa como los dos máximos anotadores del torneo.

“Fue un partido complicado. Ellos lo hacían difícil para nosotros”, dijo Lamela. “Vine a dar el máximo de mí y hacerlo lo mejor posible. Tuve la suerte de arrancar así, es algo maravilloso para mí pero falta un montón. Recién es el comienzo, tengo que mejorar mucho y tenemos que mejorar mucho”.

Tanto Lamela como Mir — otro recién llegado al Sevilla — salieron de la banca para asegurar una cosecha ideal de seis puntos.

“Está bueno verse ahí arriba. Se ganaron los dos primeros partidos que era lo que veníamos buscando durante la pretemporada, arrancar bien”, sostuvo Lamela. "Por suerte se nos dio así, tenemos seis puntos y ahora tenemos que seguir así”.

El Atlético se estrenó con una victoria 2-1 ante el Celta de Vigo y derrotó 1-0 a Elche el domingo.

El Sevilla ha ganado sus últimos cinco partidos ligueros contra el Getafe sin encajar goles.

Mir sumó sus primeros minutos con el club andaluz, mientras que el veterano volante Ivan Rakitic disputó su partido número 200 con el club.

Getafe sufrió con el descenso la pasada temporada y apenas ha cosechado dos victorias en sus últimos 15 partidos del torneo doméstico. Venía de perder 1-0 en el feudo del Valencia.

La pasada temporada, el Sevilla peleó por el título hasta las últimas jornadas. Quedaron en el cuarto puesto, por detrás del Atlético, Real Madrid y Barcelona.

Durante el fin de semana, el Madrid empató 3-3 de visita al Levante y el Barcelona igualó 1-1 a domicilio frente al Athletic Bilbao. Tanto merengues como azulgranas se estrenaron con victorias.

En el partido que cerró la fecha, el Osasuna empató 0-0 como local ante el Celta, resultado que dejó a ambos equipos sin victorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.