Con gol de Bou, el Revolution supera 1-0 al Atlanta United

ATLANTA (AP) — El argentino Gustavo Bou anotó su séptimo gol de la temporada y el Revolution de Nueva Inglaterra superó el sábado por 1-0 al Atlanta United.

Nueva Inglaterra, que lidera la Conferencia Este con 27 puntos, puso fin a una racha de tres partidos sin ganar. El Revolution, que había concedido al menos dos tantos en cada uno de sus cinco partidos anteriores, logró dejar en cero a sus rivales, algo que no había conseguido desde el 29 de mayo, cuando superó 1-0 al FC Cincinnati.

Adam Buksa se deslizó en el área para ganar un balón tras un pase de Wilfrid Kaptoum. El polaco se levantó y envió el esférico a Bou, quien terminó la jugada para que el Revolution tomara la ventaja a los 18 minutos.

Brad Knighton realizó una atajada acrobática a los 14 minutos para salvar a Nueva Inglaterra. El guardameta de 36 años —suplente de Matt Turner, que está disputando la Copa de Oro con la selección de Estados Unidos— no había dejado invicto su arco desde el 2018.

Atlanta llegó a ocho juegos sin ganar, su última victoria fue un 1-0 ante Montreal el 15 de mayo. Es décimo del Este con apenas 13 puntos.

Bou ha anotado en seis de sus últimos siete duelos.

Otro argentino se destacó en la jornada. Lucas Zelarayán marcó su cuarto tanto de tiro libre en la campaña y el Crew de Columbus se impuso 2-1 sobre el New York City FC.

También el sábado, Jozy Altidore volvió a la actividad con un gol y el Toronto FC, que jugó frente a público en su casa por primera vez desde marzo de 2020, empató 1-1 ante el Orlando City. Montreal volvió también a Canadá, y se impuso 5-4 a Cincinnati.

Los colombianos Déiber Caicedo y Cristian Dájome anotaron en el segundo tiempo y los Whitecaps de Vancouver cortaron una racha de ocho duelos sin ganar, al imponerse 2-1 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

El otro conjunto angelino, LAFC, se impuso 2-1 al Real Salt Lake, con un tanto del mexicano Carlos Vela a los 79 minutos.

Además, Nashville goleó 5-1 al Fire de Chicago; los Rapids de Colorado igualaron 1-1 ante los Earthquakes de San José; los Timbers de Portland se impusieron 1-0 al FC Dallas, y el Union de Filadelfia superó 2-1 al D.C. United.

El cotejo ente los Red Bulls de Nueva York y el Inter de Miami se pospuso por una tormenta.