Godoy Cruz vs. San Lorenzo: por graves incidentes, se suspendió el partido en Mendoza

Serios incidentes en la tribuna, en el suspendido partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo
Serios incidentes en la tribuna, en el suspendido partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

El partido entre Godoy Cruzy San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024, fue suspendido por el árbitro Nazareno Arasa cuando el marcador estaba igualado 1-1 en el estadio Malvinas Argentinas y se iniciaba el segundo tiempo. Nahuel Ulariaga marcó el tanto para el Tomba, mientras Agustín Giay anotó el empate en la última jugada del primer tiempo.

Cuando los ómnibus de San Lorenzo estaban llegando al estadio Malvinas Argentinas fueron recibidos con una lluvia de piedras; es más, hubo dos personas del staff cuervo que sufrieron heridas cortantes. De todos modos, el partido se jugó. Pero los incidentes siguieron y hasta estuvo varios minutos parado el juego en el final del primer tiempo.

“Media piedra más y lo suspendo”, avisó el referí Arasa, cansado de tener que frenar el partido constantemente. En el arranque del segundo tiempo, cayó esa piedra y tomó la decisión.

Así, el cotejo entre Godoy Cruz y San Lorenzo, correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional argentina, fue suspendido a los 52 minutos, por los graves incidentes en las tribunas.

Los cruces entre los hinchas de Godoy Cruz y la policía de Mendoza es una situación que se ha hecho recurrente. Antes del cotejo hubo corridas y la policía disparó balas de goma cuando un grupo de hinchas del Bodeguero intentó ingresar en el sector sur del estadio Malvinas Argentinas.

“Nos preocupamos por la integridad física de los jugadores, de nosotros, de todos en el espectáculo. No estaba para continuar. Escuchamos muchos balazos (de goma), no teníamos garantías. Lo mejor y lo más sano era suspenderlo”, expresó Arasa en el momento de anunciar el final, poco después de comenzar el segundo tiempo.

De hecho, el cotejo ya había sido interrumpido en dos ocasiones mientras se disputaba la primera parte, después de que los barrabravas de Godoy Cruz arrojaron piedras y elementos de mampostería al campo de juego. Nahuel Ulariaga, a los 34, abrió la cuenta para el conjunto mendocino con un cabezazo, y Agustín Giay (45+14) anotó el empate para el Ciclón, en la última jugada de una primera parte ya marcada por los incidentes.

Incidentes en la tribuna en el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo
Incidentes en la tribuna en el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Según se supo, los disturbios se originaron por choques internos de la hinchada de Godoy Cruz, que luego se trasladaron a los cruces con la policía, que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

En el partido de abril pasado entre Godoy Cruz y Sarmiento por la Copa de la Liga también hubo incidentes entre hinchas y policías, con serios destrozos en el estadio mundialista.

El encuentro deberá completar los 38 minutos restantes más adelante en el calendario, ya que rápidamente desde el lado de San Lorenzo informaron que no estarían dispuestos a jugar este domingo debido a que el jueves próximo tendrán por delante la decisiva última fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores, en el choque con Palmeiras, en San Pablo, rumbo a la ilusión de los octavos de final.