El Gobierno venezolano conmemora los 239 años del natalicio de Simón Bolívar

·2  min de lectura

Caracas, 24 jul (EFE).- El Gobierno venezolano conmemoró este domingo, con diferentes actos y mensajes, los 239 años del natalicio de Simón Bolívar, quien contribuyó a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, donde es reconocido como "El libertador".

"Suenan los tambores, el arpa y el tricolor brilla en cada barrio y comunidad para celebrar el natalicio de nuestro Libertador Simón Bolívar. Con profundo orgullo podemos decir: padre, estamos cumpliendo tus sueños libertarios y de unión. ¡No araste en el mar! ¡Viva Bolívar!", escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Bolívar, uno de los héroes de la descolonización de Latinoamérica, fue homenajeado con actos en el casco histórico de Caracas y en el Panteón Nacional, donde reposan sus restos y fue izada la bandera venezolana en su honor y para enaltecer a la Armada Bolivariana, que hoy también celebra su día.

"Su talento inmarcesible y su genio universal nos dieron la independencia, el bien más preciado que hemos obtenido a costa de todo lo demás", dijo el ministro de Interior, Remigio Ceballos, sobre el legado de Bolívar en Venezuela, durante el acto en el Panteón Nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un mensaje, difundido por su despacho, en el que recordó que el pensamiento de Bolívar "renace en la consciencia del pueblo venezolano, que lleno de orgullo, celebra su advenimiento".

Igualmente, felicitó a la Armada Bolivariana y subrayó la necesidad de "continuar ejecutando planes y proyectos orientados a incrementar su nivel de apresto operacional, capacidad organizativa, adiestramiento, desarrollo tecnológico y conciencia revolucionaria, que permitan seguir contribuyendo a la defensa integral de la nación".

También la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recordó al prócer venezolano y aseguró que su lucha "es inspiración, motor y alma" de la nación.

"Herederos de su gloria y su grandeza, rendimos homenaje al hombre más grande y universal de nuestra historia, el Libertador Simón Bolívar. 239 años de su nacimiento y hoy es inspiración, motor y alma de la patria grande. Sus virtudes las hacemos nuestras en defensa de Venezuela", apostilló Rodríguez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.