El gobierno de Trump evalúa pedir fondos de emergencia por el coronavirus

Por Jeff Mason y Susan Heavey
Un hombre con una máscara conduce su motocicleta con alimentos en Wuhan, China. Febrero 24, 2020. REUTERS/Stringer

Por Jeff Mason y Susan Heavey

WASHINGTON, 24 feb (Reuters) - El gobierno del presidente Donald Trump está considerando pedir a los legisladores fondos de emergencia para reforzar su respuesta al coronavirus, dijo el lunes un portavoz de la Casa Blanca y una fuente de la administración, aunque no precisaron cuánto dinero se necesitaba.

"Necesitamos algunos fondos aquí para asegurarnos de que (...) protejamos a todos los estadounidenses, que nos mantengamos a salvo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en Fox News Channel.

Cuando se le preguntó cuántos fondos puede solicitar para la aprobación del Congreso, Gidley dijo a periodistas en la Casa Blanca que aún no había anunciado la cantidad.

Politico y el Washington Post, citando a personas no identificadas que están familiarizadas con la planificación, informaron que la administración podría solicitar 1.000 millones de dólares de fondos del Congreso de Estados Unidos.

Un alto cargo de la administración dijo a Reuters que la cantidad aún se estaba finalizando y que la solicitud podría llegar a los legisladores esta semana.


(Información de Susan Heavey y Jeff Mason; información adicional de Caroline Humer en Nueva York, y Makini Brice, Doina Chiacu, Tim Ahmann y Ted Hesson en Washington. Editado en español por Gabriela Donoso)