El gobierno de Tailandia distribuirá un millón de plantas de marihuana gratis entre sus habitantes

·2  min de lectura
El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul habla en conferencia de prensa en el ministerio en Nonthaburi, Tailandia
El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul habla en conferencia de prensa en el ministerio en Nonthaburi, Tailandia

El ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, quien encabezó el proceso de despenalización de la marihuana, dijo que el gobierno de ese país distribuirá un millón de plantas gratuitas una vez que se levanten la mayoría de las restricciones a la producción y posesión de cannabis, lo que ocurrirá el mes próximo.

En febrero, el ministerio a cargo de Anutin Charnvirakul sancionó una medida que retiró la marihuana de una lista de drogas controladas. El consumo regulado fue legalizado en 2018 con varias restricciones mitigadas gradualmente desde entonces y su consumo regulado fue legalizado en 2018 con varias restricciones que se fueron mitigando.

Cómo el consumo de marihuana afecta nuestra mente, según nuevos estudios

Ahora, las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que empezaron a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia. De esta manera, el gobierno se propuso realizar este doble proceso, para generar una mayor llegada de visitantes al país.

Cuando la medida entre en vigencia, el próximo 9 de junio, quedará autorizada la posesión y consumo de todas las partes de la planta de cannabis, incluidas las flores y semillas. Sin embargo, las autoridades destacaron que si el contenido extraído seguirá siendo ilegal si contiene más del 0,2% del ingrediente psicoactivo, el tetrahidrocanabinol o THC.

Anutin explicó que ya no será necesario obtener un permiso para cultivar la planta en casa, siempre que se declare que es para fines medicinales y no supere el máximo legal de THC. De esta manera, su entidad regulará estos elementos que serán claves para el buen funcionamiento de la nueva normativo que entrará en vigor a partir de junio.

El gobierno de Tailandia repartirá un millón de plantas de marihuana entre sus habitantes
Sue Ogrocki


El gobierno de Tailandia repartirá un millón de plantas de marihuana entre sus habitantes (Sue Ogrocki/)

En este contexto de despenalización de la marihuana, el ministro de Salud Pública de Tailandia, Anutin Charnvirakul, aprovechó la ocasión y anunció la inesperada noticia de que se entregarán 1 millón de plantas a partir de junio. En el detalle, aclaró que la gente podrá cultivar la cantidad que desee.

Por otra parte, en el comunicado oficial, se informaron distintas normativas para las empresas que trabajan con esta sustancia a grandes escalas. En el caso exclusivo de estas entidades, el ejecutivo afirmó que deberán obtener permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país para fabricar productos derivados del cannabis.

Llevó brownies adulterados con marihuana a la escuela, sus compañeros comieron y se intoxicaron

A su vez, se detalló que se investigará la finalidad de esta industria ya que la habilitación solo será otorgada a los emprendimientos que fabriquen los derivados, para utilizarlos principalmente en medicamentos o agregados a los alimentos. En el caso que se hallen pruebas de su comercialización para otros tipos de consumo, esos casos serán penalizados económicamente y podrán tener repercusiones en la justicia.

A través de estas recientes medidas anunciadas por Anutin Charnvirakul, Tailandia dio un paso definitivo en su camino hacia la despenalización de la marihuana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.