Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Gobierno recomienda a adultos mayores que trabajan en supermercados volver a trabajar tras vacuna

Vacunación Adultos Mayores Covid Expo Santa Fe
Vacunación Adultos Mayores Covid Expo Santa Fe

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) recomendó a todos aquellos que trabajan como empacadores a tiendas de autoservicio volver a sus actividades laborales, si ya recibieron esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Esto, de manera voluntaria y conforme al semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad, así como con la implementación de medidas preventivas.

Leer más: ¿Cómo proteger a los adultos mayores del COVID-19 y que no se sientan abandonados?

El INAPAM dijo que “no encuentra objeción en el retorno de las actividades sugeridas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido”.

También sugirió que para un retorno seguro, regresen a trabajar a las tiendas y supermercados aquellos adultos mayores con ambas dosis aplicadas que no hayan presentado alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

“Brindar capacitación a las y los empacadores voluntarios sobre las medidas preventivas implementadas por cada establecimiento, que deberán seguir durante su horario de actividad en la tienda y al llegar a casa”.

El INAPAM pidió también a las empresas proporcionar facilidades a los adultos mayores que aún quieran permanecer en sus domicilio, para reincorporarse en el momento en que lo decidan, así como flexibilidad en los permisos por ausencia ante síntomas de posibles casos de COVID entre las y los empacadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Gobierno recomienda a adultos mayores que trabajan en supermercados volver a trabajar tras vacuna apareció primero en Animal Político.