El Gobierno presenta un proyecto para regularizar la industria del cannabis medicinal

·1  min de lectura
El Gobierno envía un proyecto al Congreso para regularizar la industria del cannabis medicinal
seksan Mongkhonkhamsao

El gobierno de Alberto Fernández presentará mañana un proyecto de ley que establecerá el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la Argentina. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará ante la iniciativa consejeros, académicos, legisladores, referentes del sector y gobernadores.

En el Consejo Económico y Social que se llevará a cabo mañana por la tarde, en el Museo del Bicentenario, Kulfas dará los detalles del proyecto. En la iniciativa, según trascendió de fuentes del Gobierno, cooperativas del sector y PyMEs tendrán un espacio importante para fomentar el desarrollo de la industria.

Tras la presentación que hará Kulfas, la iniciativa será enviada al Congreso para su debate legislativo.

En el encuentro también participarán el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y consejeras y expertos y expertas en la materia que disertarán en diferentes paneles. También participarán la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza; y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. También participarán, de manera virtual, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; las diputadas nacionales Mara Brawer y Carolina Gaillard; la senadora de la Nación Anabel Fernández Sagasti; el director del IIEP CONICET, Andrés López; y el presidente de la Cámara Argentina del Cannabis, Pablo Fazio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.