El Gobierno de Japón felicita a Macron y desea fortalecer los lazos

Tokio, 25 abr (EFE).- El Gobierno de Japón felicitó hoy a Emmanuel Macron por su reelección este domingo como presidente de Francia, y expresó su voluntad de "seguir fortaleciendo los lazos bilaterales" y de trabajar juntos para poner fin a la guerra de Ucrania.

"Enviamos nuestra más sincera felicitación (a Macron), Francia es un socio especial con quien Japón comparte valores universales como la libertad, la democracia o el respeto a la ley y a los derechos humanos", dijo hoy el viceportavoz del Ejecutivo, Yoshihiko Isozaki, en rueda de prensa.

El Gobierno liderado por Fumio Kishida también aspira a estrechar la cooperación "en la zona del Indopacífico" y "para resolver problemas pendientes como la invasión de Ucrania por Rusia", señaló el viceportavoz.

"Colaboraremos estrechamente con Francia, bajo el liderazgo de Macron, con el fin de poner fin a esa invasión inhumana lo antes posible, y ahora es un momento crucial para trabajar en este sentido entre los países del G7", añadió Isokazi.

(c) Agencia EFE