“En este gobierno les ha ido bien”, dice Sheinbaum a banqueros y empresarios; se comprometió a mantener la estabilidad

undefined
undefined

Durante su participación en la 87 Convención Bancaria, que se celebra en Acapulco, Guerrero, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, expuso los principales ejes que pretende impulsar durante su gobierno en caso de ganar la elección y aprovechó para recordarle a los banqueros y empresarios que durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “les ha ido bien”.

“Veamos cómo le ha ido a los bancos. Les ha ido muy bien en estos seis años a pesar de la pandemia. (Sí), producto del trabajo de los bancos, pero también producto de la situación económica del país”, subrayó la aspirante presidencial.

“Veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de empresarios y empresarias de México, les ha ido bien, y al mismo tiempo al que menos tiene también le ha ido bien”, subrayó.

También lee: Sobre seguridad y empleo: Sheinbaum usa frases engañosas con empresarios

En la parte final de su intervención, la exjefa de gobierno afirmó que antes la división social era mayor, pero ahora se han disminuido las desigualdades y la pobreza. 

“Habrá algunas cosas a las que no estemos de acuerdo pero es consustancial a la democracia, lo importante es poner al frente todo lo que estamos de acuerdo y seguir trabajando en este momento histórico que tiene nuestro país de potenciar el desarrollo con bienestar y con sustentabilidad para aprovechar los próximos seis años en donde todos los mexicanos y mexicanas puedan salir adelante”, aseguró.

Claudia Sheinbaum delinea su plan de gobierno en la Comisión Bancaria

Claudia Sheinbaum fue la última en participar en la convención en donde también estuvieron sus contendientes Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

La candidata presidencial se hizo acompañar por Mario Delgado, presidente nacional de Morena y coordinador de su campaña, así como de César Yáñez, coordinador de agendas y giras; Ana María Lomelí y Olivia Salomón, coordinadoras de enlace con el sector empresarial; Marcelo Ebrard, coordinador de enlace con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior y Juan Ramón de la Fuente, coordinador de Diálogos por la Transformación.

Sheinbaum Convención Nacional Bancaria
Sheinbaum Convención Nacional Bancaria

Durante una hora, mismo tiempo que tuvieron sus rivales, Sheinbaum detalló su proyecto de gobierno, no sin antes reconocer a los banqueros y empresarios por realizar su convención anual en Acapulco, puerto que hace casi seis meses fue azotado por el huracán Otis.

“Es una muestra de solidaridad, de fraternidad, de reconocimiento y de trabajo conjunto para hacer frente a una situación como el huracán Otis: trabajar el gobierno, las empresas, los bancos para poder sacar adelante a Acapulco”, dijo.

En comparación con los otros candidatos en donde se les preguntó por ella, el encuentro en el que participó Sheinbaum no se hizo ninguna referencia directa o indirecta a sus competidores.

Construcción de carreteras, habilitación de polos de desarrollo, una reforma simplificar trámites y con ello incrementar la recaudación, y relocalización de empresas, fueron algunos de los planteamientos que Sheinbaum hizo a banqueros y empresarios.

También lee: “No me voy a esperar a ser Presidenta”: Claudia Sheinbaum promete a productores de Yucatán mesas de trabajo con CFE y Conagua

“¿Cuál es nuestra visión? Vamos a respetar la autonomía del Banco de México -que sé que les interesa este tema-; vamos a mantener la estabilidad y la responsabilidad financiera del actual gobierno. No va aumentar la gasolina ni los energéticos en términos reales y lo que ya está en la Constitución, de condonación de impuestos; y mantendremos un equilibrio racional razonable entre deuda y Producto Interno Bruto; no va a aumentar el déficit y tampoco, de manera importante la deuda”, se comprometió.

Aunque ya lo ha mencionado en otras ocasiones, Sheinbaum descartó impulsar una reforma fiscal, pues aseguró que hay alternativas para poder crecer la recaudación.

Sin embargo, matizó, si fuera necesaria, se haría en común acuerdo con los bancarios y empresarios.