Gobierno dispersa 648 mdo para La Clínica es Nuestra

TOLUCA, Méx., junio 10 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Estado de México informó que entregó "en tiempo récord" la dispersión de 648 millones 800 mil pesos del programa La Clínica es Nuestra.

El sábado 8 de junio concluyó la entrega de tarjetas para los mil 74 comités de Salud y Bienestar, acción que comenzó el jueves pasado y mediante la cual la administración mexiquense mejorará las condiciones de infraestructura, mobiliario y equipamiento de los centros de salud de la entidad.

"Desde el gobierno del Estado de México hemos trabajado en una serie de acciones tendientes a fortalecer la salud como lo es La Clínica es Nuestra, un programa impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, un gran acierto en su ardua labor para transformar espacios de salud que habían sido olvidados y abandonados, en infraestructuras de calidad y con equipos y mobiliarios que tienen que ser renovados", aseguró la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Mediante este programa, que forma parte de la integración del Estado de México al esquema IMSS-Bienestar, se destinaron 648 millones 800 mil pesos para mejorar las condiciones de 501 centros de salud de un consultorio; 288 de dos; 122 de tres a cinco consultorios, 88 de seis o más consultorios y 75 centros de servicios especializados.

El 5 de junio, Delfina Gómez Álvarez inició la entrega de las tarjetas a los mil 74 comités de Salud y Bienestar a través de un enlace a la conferencia matutina del presidente López Obrador, donde participó el titular del IMSS, Zoé Robledo, y gobernadores que participan en el esquema IMSS-Bienestar.

Las tarjetas fueron entregadas de manera directa y transparente en toda la entidad los días 5, 6, 7 y 8 de junio en diversos eventos regionales encabezados por Axayácatl Emiliano Ramírez, delegado de Programas del Bienestar en el Estado de México, entre otros funcionarios.