Gobierno de CDMX va por modernización del sistema de agua potable

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Cuarto Informe del Gobierno de la Ciudad de México indica que para el 2024 se tendrá la modernización y mejora del sistema de agua de la ciudad que va a permitir la recuperación de 2 mi litros de agua por segundo. Además que van por la cancelación de hasta 50 pozos que se caracterizan por su mala calidad y por afectaciones relacionadas con los hundimientos del suelo.

El documento indica que con ellos se logrará el abastecimiento de agua potable para todos los hogares de la ciudad.

Sobre la intervención de pozos y plantas potabilizadoras, de 2019 a julio de 2022 han invertido 638.121 millones, en beneficio directo de 515 960 habitantes. En ese sentido han concluido la reposición de pozos, que comprende la obra civil y el equipamiento de 36 pozos profundos que habían terminado su vida útil o que ya no aportaban el caudal esperado en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y el Estado de México.

Además se han concluido la rehabilitación de 213 pozos de agua potable para incrementar el abasto, con una inversión de 424.48 millones en beneficio de 4 034 880 habitantes. Además, ya se encuentran en proceso de rehabilitación otros 53 pozos de agua potable, que generarán beneficios para un millón 526 mil 400 habitantes.