Gobierno de AMLO ha sido de ocurrencias y caprichos: Gustavo Madero

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Al hacer un balance de los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador del PAN, Gustavo Madero, afirmó que ha sido una administración de ocurrencias y caprichos, en la que no se han atendido las necesidades de la población. En conferencia de prensa virtual, expuso que son muchas las consecuencias negativas de las decisiones impulsadas desde la llegada al poder de la llamada 4T, la cual dijo, ha favorecido las prioridades de un gobernante por ideología y no se han atendido las problemáticas de los ciudadanos.

"Se han concentrado en atender los caprichos y las ocurrencias del Presidente con medidas ineficaces; están quemando mucha pólvora en infiernillos, sin atender los problemas de la gente, sino la ideología de un gobernante". Gustavo Madero criticó la militarización del país, ya que en estos tres años el Ejército ha adquirido más poder, su presencia en las calles es más notorio, ha asumido 30 tareas que antes le pertenecían a autoridades civiles y lleva a cabo una participación activa en la aplicación de vacunas contra la Covid-19.

El legislador recalcó que el debilitamiento de las instituciones es un asalto a la autonomía y a la democracia mexicana, lo que ha llevado a los nombramientos a modo de personas que carecen de experiencia o tienen un evidente conflicto de interés. "Es un presidencialismo exacerbado. Son nombres de incondicionales en lugar de personas que garanticen pesos y contrapesos", lamentó. En el ámbito a los derechos humanos mencionó que el presidente López Obrador ha hecho declaraciones en contra del movimiento y manifestaciones feministas que exigen justicia, respeto y un trato igualitario a las mujeres.

"El presidente tiene una falta de empatía con el movimiento feminista. Un presidente insensible. El feminicidio ha crecido históricamente y hace comentarios misóginos y machistas que retratan su forma tradicional de ver el rol de la mujer". El senador Madero indicó que los compromisos con el medio ambiente durante los tres años de gobierno de López Obrador han sido insuficientes y mientras en el mundo se apuesta por energías renovables, hoy en México se privilegia el uso del combustóleo, el carbón y el petróleo.